Este medicamento te puede hacer sufrir un aborto involuntario

Los abortos espontáneos son la peor pesadilla de una mujer que espera con ansias a su bebé y una de las causas más comunes de esta lamentable situación, son las infecciones vaginales y en las vías urinarias; las cuales siempre son un peligro latente ene sta etapa sino se tienen los cuidados necesarios. Pero cuidado, porque existe un medicamento que es aún más peligroso y puede empeorar las cosas mucho más de lo que te imaginas. Se trata de la pastilla FDA (Food and Drug Administration), la cual es constantemente recetada para combatir estas enfermedades.

aborto

¿Por qué la FDA se usa contra infecciones urinarias y vaginales?

Esta medicina tiene un alto contenido de fluconazol, compuesto que es muy efectivo para combatir las bacteria que ocasionan estos malestares. Sin embargo, en abril de este año se recibieron informes de que el mismo podría estar causando problemas en niños nacidos y también en bebés no natos, de madres que lo ingirieron dentro de los tres primeros meses de gestación.

Y no solo eso, sino que ahora también se piensa que el fluconazol podría ser otro responsable de que un montón de mujeres con problemas para concebir, no se puedan embarazar. Alarmante, ¿no?

Esto se determino a partir de estudios que se llevaron a cabo con un grupo de mujeres, que en sus primeras 22 semanas de gestación consumieron esta medicina. La relación que mantenía con los abortos espontáneos fue impresionante, pues el porcentaje de probabilidad de los mismos se incrementaba considerablemente.

Aunque todavía no se ha emitido ningún comunicado oficial que prohiba el consumo y administración del FDA, muchos especialistas si han recomendado dejar su ingesta a las embarazadas y a quienes pretenden ser madres muy pronto. Es mejor buscar otras alternativas si sospechas que estás teniendo una infección que deba ser tratada.

Más artículos para leer:

Deja un comentario