Estas son 7 equivocaciones muy comunes al escribir un correo eléctronico

El correo electrónico se ha convertido en algo que nos acompaña día a día, mucho más rápido que las cartas pero no por eso informal, sobretodo si te estás comunicando con alguien de tu trabajo. Hoy en día, parece increíble que aún haya adultos que caigan en ciertos errores a la hora de escribir sus mails. Ten cuidado, porque cualquiera de ellos puede ser la diferencia entre un ascenso o un disgusto en tu empleo.

  • Emplear mal los campos de CC y CCO. No siempre tienes que incluir copias para tus superiores de todo lo que le envías a tus colegas de trabajo. Antes de hacerlo, piensa muy bien si es necesario o no.
  • Una frase de asunto inadecuada. Las frases de asunto deben ser concisas y saber resumir la importancia del mensaje. De lo contrario, el mismo será ignorado.
  • Escribir todo con mayúsculas. No importa que sea urgente, jamás debes hacer esto. No estás gritando. Es una falta de respeto y deja una muy mala impresión acerca de ti.
  • Colocar una fuente demasiado llamativa. Sabemos que hay muchas opciones en tu correo, pero déjalas para cuando te estés comunicando con un amigo o alguien de tu familia. En el ámbito laboral, las fuentes sencillas son lo mejor.
  • Poner demasiados colores. A veces es bueno incluir uno o dos resaltados aparte del negro, si hay algo que desees destacar en tu correo. Pero aseguráte de que no vayan a forzar demasiado la vista del que va a leer.
  • Usar un solo párrafo para escribirlo todo. No tienes idea de lo tedioso que es leer tanta información en un solo y enorme párrafo. Aprende a estructurar tus mensajes.
  • Incluir varios signos de exclamación. Es una falta de respeto tan grande como escribir todo en mayúsculas. Si vas a comunicar algo urgente, solo dílo y ya.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión