Posibles síntomas del trastorno bipolar

Mucho se ha hablado acerca del trastorno bipolar, siendo un trastorno relativamente nuevo en su aceptación como tal. No obstante, lo más difícil para quienes lo padecen, además de sus cambios de ánimo, es no poder tener un diagnóstico adecuado y lidiar con la incomprensión de los demás, incluso de ellos mismos. Si tú sospechas que lo sufres, pero no sabes que pensar al respecto, quizá deberías echarle un vistazo a las siguientes señales que pueden confirmártelo.

señales

Síntomas que podrían advertir sobre un trastorno bipolar

  • Pasas de un estado de ánimo a otro con demasiada rápidez. Un instante te puedes sentir eufórica y al siguiente, tener pensamientos muy extremos de depresión. Este es uno de los síntomas más característicos.
  • Hablas demasiado rápido. Con frecuencia lo haces porque sientes que necesitas abarcar muchos detalles y hablar de distintos temas al mismo tiempo. A la gente que habla contigo le cuesta seguirte el hilo en las pláticas.
  • Te pones irritable. A todos nos pasa en ocasiones, pero si te ocurre con mucha frecuencia e inmediatamente después de sentirte feliz o triste, el trastorno bipolar debe ser considerado.
  • No sueles terminar tus proyectos. Esto ocurre porque primero te emocionas con una cosa pero después te aburre y la dejas a medias. Las personas bipolares suelen moverse demasiado de una actividad a otra.
  • Sufres de insomnio. Te cuesta conciliar el sueño precisamente porque cuando tienes depresión, duermes más durante el día y tus horarios de sueño se ven alterados.
  • Recurres o has recurrido a tomar drogas o alcohol. Un 50% de la gente con trastorno bipolar ve dichas sustancias como una manera de evadirse de la realidad, ante los numerosos estados de ánimo que no pueden canalizar.
  • Tienes depresión. Los sentimientos negativos y hasta suicidas son una constante de esta condición, incluso si acabas de experimentar cosas opuestas como la euforia o la esperanza.

Deja un comentario