¿Estás lista para adoptar una mascota?

Abrirle tu casa a un nuevo amigo, sea un perro, un gato o cualquier otro animal de compañía, es una decisión mucho más grande de lo que piensas y que implica una gran responsabilidad. Y es que a veces no basta con tener ganas de una mascota simplemente porque te sientes en soledad. Antes de pensar solamente en ti, tienes que hacerlo también en las necesidad de tu futuro compañero o compañera. Es por eso que si estás pensando en adoptar, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas.

mascota

  • ¿Estás en condiciones de tener una mascota? Date cuenta de que tendrás que alimentarla, bañarla, jugar con ella y posiblemente sacarla a pasear. También deberás estar al pendiente de sus citas con el veterinario y contar en tu casa con el espacio suficiente, así como brindarle juguetes y un espacio donde dormir. En fin, atender al máximo cada una de sus necesidades.
  • ¿Tienes tiempo en tu rutina para convivir con un animal de compañía? No se trata tan solo de tenerlo en casa o en el jardín. Una mascota altera tus horarios y debes ser consciente de que también va a resentir la soledad, si no le dedicas al menos una hora diaria. Vas a tener que organizarte muy bien para atenderlo y estar a su lado.
  • ¿Estás dispuesta a afrontar los gastos económicos que conlleva una mascota? Tampoco es que mantener un perro o un gato sea algo muy costoso, pero si debes entender que comprar alimento y juguetes para ellos no es suficiente. Debes pagar vacunas, esterilización, medicinas si se enferman y tal vez peluquería, si la necesitan.
  • ¿Cuál es la razón para tener una mascota? Pregúntatelo con sinceridad y piensa que adoptas un compromiso para toda la vida. Si más tarde encuentras pareja, tienes familia o surge alguna otra situación, no se vale dejar a un lado a tu animal de compañía.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión