Estas extrañas señales podrían ser síntomas de cáncer

Muchos de los casos de cáncer que terminan con fatales consecuencias, se convierten en una desgracia para el paciente simplemente porque no pudo prevenir la enfermedad a tiempo. Las víctimas de esta enfermedad que logran ganar la batalla pueden conservar su vida y su salud, precisamente gracias a la cultura de la prevención. Pero no siempre es sencillo saber cuando este mal ha comenzado a alterar tu organismo. Es por eso que nunca deberías pasar por alto cualquiera de las siguientes señales.

cáncer

  • Aparición de bultos bajo la piel. A veces pensamos que son algo inofensivo, como grasa acumulada. Pero si tienes tus dudas, mejor no te tardes en ver a un médico especialista.
  • Pérdida de peso repentina. Bajar demasiado en tan poco tiempo nunca ha sido ni será algo normal. Algunos tipos de cáncer, como el de estómago o el de páncreas, tienen esta señal como principal síntoma.
  • Sangre en la orina. El cáncer de próstata o de vejiga presenta este síntoma en la orina, además de que también es común que la persona afectada vaya a orinar demasiadas veces en el día.
  • Hinchazón de piernas y pies. Cuidado, porque nadie sabe que esto también puede ser un síntoma, en especial si va acompañado de secreciones vaginales o dolor, ya que esto podría indicar cáncer cervical.
  • Fiebre de varios días. La fiebre es una respuesta natura del organismo a la hora de combatir una infección, pero esta a veces es tan fuerte, que se prolonga demasiado. Este es un síntoma muy común a causa de la leucemia o los linfomas.
  • Dolores intensos y continuos. Estudios han comprobado que pueden relacionarse con el cáncer. Las migrañas por ejemplo, con los tumores cerebrales y el dolor en la espalda con el cáncer de colon o de ovarios.
  • Manchas cambiantes. Las manchas, ampollas o lunares que cambian de forma, color y tamaño, pueden ser indicativo de cáncer de piel.

Compartenos tu opinión