¿Estás cometiendo estas equivocaciones con tu secador de cabello?

El secador de pelo, se ha convertido en un aliado indiscutible cuando se trata de ponernos guapas. Gracias a él, un cabello mojado puede tener estilo en poco tiempo, y ni se diga cuando tienes prisa por llegar al trabajo, a clases o a cualquier evento importante. Sin embargo, nos hemos acostumbrado tanto a él que con frecuencia, es fácil equivocarnos en cuanto al modo de emplearlo. De hecho, te sorprenderías de saber cuantas chicas cometen errores al hacerlo, lo comunes que son y el hecho de que tú misma también podrías estar cayendo en ellos. ¿Quieres saber cuáles son?

equivocaciones

  • Usarlo con el pelo demasiado húmedo. La humedad del cabello hace que el trabajo de la secadora sea más difícil y por lo tanto, que se xponga más tiempo innecesario al calor. Lo mejor es que quites el exceso de humedad con tu toalla y luego uses el secador.
  • Lo acercas demasiado a tu melena. No es necesario que pegues la boquilla a tu cabeza. La manera correcta de emplearlo, es alrededor de unos 20 centímetros de distancia del pelo.
  • No te pones protector de calor. Es un paso muy importante, ya que las secadoras son otro factor que maltrata muchísimo el cabello. Este producto además, te ayuda a deshacer con más rapidez los nudos y a conservar un aspecto brillante y saludable.
  • Te vas a los extremos con la temperatura. La más alta realmente, solo conviene en casos de emergencia. Lo ideal es poner el secador a una temperatura media, que sea capaz de secar tu melena sin hacerle tanto daño.
  • No le pones la boquilla. Este es un accesorio con el prácticamente todas las secadoras vienen hoy en día y está diseñado para distribuir mejor el aire que sale de ellas. Colocándola, podrás secarte el cabello en menos tiempo.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión