Esta temporada ¡combina tus estampados!

La primavera del 2014, además de regresarnos tonalidades pasteles como el azul celeste y el amarillo canario, llega con toda clase de estampados que nos ayudarán a crear looks originales y llenos de vida. Y es que pareciera que últimamente, las tendencias se atreven a más. Es posible ver en diversos desfiles y tiendas de moda, estampados que combinan los puntos, los cuadros, las flores y las rayas, en patrones que son únicos en vestidos, faldas, tops y pantalones.

combina

Sin embargo, esto es algo que aún puede resultar demasiado para muchas mujeres; en especial porque nos hemos acostumbrado a moderarnos en lo que a combinar estampados se refiere (o al menos así debería ser).

Como es una moda que va a agarrar bastante fuerza durante los próximos meses, es conveniente que tomes en cuenta algunos consejos para seguirla apropiadamente:

  • Es mejor elegir un estampado predominante. Esto quiere decir que una sola de tus prendas deberá lucir un patrón grande y brillante, mientras que optas por uno más discreto para utilizar en zapatos, accesorios, o bien en los pantalones si tu blusa es llamativa o viceversa.
  • Opta por complementar colores. Si el estampado más importante cuenta con tonos brillantes, decantáte por los neutros en aquel que hayas seleccionado en segundo lugar. Es más sencillo lograr un look femenino y que no caiga en los excesos siguiendo esta pauta.
  • Se vale escoger tanto estampados similares como contrarios. Acompañar las rayas con las rayas, el animal print con flores o las flores con rayas; es algo que se permite en tanto recuerdes los dos puntos anteriores.
  • Moderáte con los accesorios. Si ya tienes un atuendo que se destaque demasiado a causa de la combinación de patrones, lo más adecuado será que seas discreta en elementos como brazaletes, pendientes o collares.

Esta primavera ¡estarás más lista que nunca para estrenar nuevos conjuntos!

Compartenos tu opinión