Esta receta de durazno en almíbar te encantará

Los duraznos en almíbar sin un postre ideal para esos momentos en los que necesitas algo dulce, pero adquirir las conservas que venden normalmente en los supermercados, es algo que te puede hacer tener tus dudas. Después de todo, nunca si saba si estos productos tienen más azícares y conservadores de los que realmente deberían. Por eso es una buena alternativa que tú misma aprendas a preparar los tuyos en casa, lo cual es muy sencillo y divertido. Tan solo sigue la receta que tenemos para ti el día de hoy y verás lo sencillo que es disfrutar de esta fruta.

duraznos

Para elaborar esta receta necesitas estos ingredientes:

  • 8 duraznos
  • 1 litro de agua
  • 1 taza de azúcar, morena o blanca (preferiblemente la primera)
  • 1/2 limón cortado en rodajas
  1. Enjuaga muy bien los duraznos sin pelarlos y cuando estén bien limpios, déjalos en un recipiente aparte.
  2. En una olla vacía el agua y agrégale el azúcar y el limón. Luego ponla al fuego para que hierva no más de 5 minutos. Debes remover con una cuchara de madera, para asegurarte de que el azúcar pueda disolverse en vez de asentarse en el fondo.
  3. Ahora vas a ir cortando los duraznos tan pequeños como tú quieras y los agregarás al agua azucarada. Reduce el fuego y tapa la olla, para que la fruta se caliente y se impregne con el almíbar durante 10 minutos.
  4. Transcurrido este tiempo, puedes sacar los duraznos del almíbar y quitarles la cáscara y las semillas. Luego, vuelve a sumergirlos en el jarabe y quita el limón para evitar que tomen un sabor más amargo.
  5. Guarda tus duraznos en el frigorífico y verás como te duran varios días mientras los consumes.

Esta es la receta más sabrosa para preparar duraznos sin almíbar sin ponerles azúcar de más, una auténtica delicia. ¿Te animas a probarla?

Más artículos para leer:

Deja un comentario