¿Es verdad que los perros detectan los embarazos?

Los perros siempre se han caracterizado por ser nuestros mejores amigos y también por tener una percepción maravillosa. Una de las cosas que más se le atribuye a estos animales, es la capacidad de detectar a un bebé en el vientre de la madre, incluso antes de que ella lo sepa. Aunque puede parecer increíble, lo cierto es que ha habido muchos casos de chicas que supieron que iban a ser madres gracias a sus canes, pues los mismos comenzaron a actuar de una manera muy peculiar. ¿Alguna vez te ha pasado a ti?

detectan

Los perros y el embarazo

No es extraño que los perros protejan a sus dueñas, pero una vez que detectan el embarazo, hay tres cosas principales que son capaces de notar y que los inducen a comportarse de un modo especial.

  1. El lenguaje de tu cuerpo. Puede cambiar incluso antes de que tú lo sepas, porque el cuerpo inconscientemente se prepara para albergar a una nueva persona. Te mueves y andas de una manera distinta.
  2. Los cambios químicos. Es bien sabido que uno de los sentidos más desarrollados en los perros es el del olfato, por lo cual ellos perciben antes que nadie el cambio de olores en el cuerpo de una embarazada.
  3. Los estados de ánimo. Las mujeres embarazadas se ponen emocionales incluso cuando no saben que están esperando un bebé, y las mascotas son más perceptivas de este tipo de desequilibrios hormonales. No te extrañe que tu perro se ponga más cariñoso contigo.

Como ves, son muchos los detalles que anuncian la llegada de una nueva personita incluso antes de que tu vientre comience a crecer. Si tienes una o varias mascotas en casa como los perros, sin duda sabrán como avisarte antes de que se te ocurre ir por una prueba de embarazo.

Más artículos para leer:

Deja un comentario