¿Es seguro tener relaciones mientras estoy embarazada?

La pregunta que se hacen muchas madres que ya se encuentran en gestación, es la que se refiere a mantener relaciones sexuales con su pareja durante un período tan importante. Debido a su estado, es comprensible que surjan muchas dudas y temores al respecto; en especial si el embarazo se halla bastante avanzado. No obstante, en el artículo de hoy trataremos de dar contestación a los más comunes; esperando que sea de tu agrado y te ayude si tú o alguien cercano, se hallan esperando a una nueva personita.

embarazada

Es común tener miedo de lastimar al bebé durante el acto sexual. Es importante mencionar que siempre y cuando no se trate de un embarazo de alto riesgo, tener una relación sexual es perfectamente posible, incluso en momentos previos a la ruptura de la fuente. Y es que muchas parejas encuentran placentero el vivir un momento intímo, aún con los cambios que sufre el cuerpo femenino conforma avanza la gestación.

Si bien el orgasmo puede provocar la aparición de contracciones, estas suelen durar tan solo instante y no afectan al bebé de ninguna forma. Así mismo, la membrana mucosa que reviste al cuello uterino en el embarazo es tan grueso, que resulta efectivo en contra de infecciones como los estreptococos y las bacterias.

Es únicamente durante ciertas circunstancias especiales, que una mujer embarazada tendrá que abstenerse del sexo:

  • Cuando hay probabilidades de parto prematuro.
  • En caso de que cuente con insuficiencia cervical.
  • Si se presentan sangrado vaginal, dolores abdominales o infecciones de tipo sexual.
  • Cuando existe la condición de placenta previa, lo cual quiere decir que la misma se halla más abajo dentro del útero, de lo que debiera estar.
  • Si la fuente se ha roto o el cuello del útero ha empezado a dilatarse.
  • Y finalmente, si se han detectado brotes de herpes, ya sean genitales o en el labio.

Compartenos tu opinión