¿Es posible tener una amistad con los ex?

Para muchos es prácticamente imposible. Otros asimilan la situación a la perfección y mantienen el contacto con esa persona con la que anteriormente, compartieran un romance. El caso es que nunca podemos encasillar este tipo de circunstancias porque en lo que se refiere a las relaciones, todo resulta más bien impredecible. Cuando hablamos de mantener una amistad con los ex, hay que tomar en cuenta de más de un detalle.

ex

  • La personalidad de ambas personas. Así como habrá quienes actúen con madurez y puedan dejar el pasado en el pasado, encontraremos también a personas que muestran mucha reticencia a seguir avanzando. A veces terminar un noviazgo deja muchos recuerdos, buenos y malos, que no son fáciles de afrontar.
  • La presencia de infidelidad u otros problemas graves. No es lo mismo decidir tomar caminos separados por darse cuenta de que “las cosas ya no eran iguales que antes”, que hacerlo de forma abrupta por engaños o circunstancias complicadas. En este último caso, la amistad no suele ser una opción.
  • La aceptación de que un o una ex, se encuentre saliendo con alguien más. Para alguien que está convencido de que ha tomado la mejor elección al finalizar con la relación, el hecho de ver a su ex saliendo con nuevas personas no supondrá un obstáculo para continuar siendo amigos.
  • El que ambas partes estén de acuerdo en terminar. Esto puede ser fundamentalmente decisivo para conservar un amigo o amiga totalmente honesto. Cuando uno de los dos sigue sintiendo algo por el otro, puede cortar todos los lazos por simple despecho o bien, ofrecer seguir siendo amigos con la esperanza de retomar la relación.

Como ves, cada historia puede tener un final diferente en la que influyen muchos factores. Pero está de más decir que cuando un romance no da para más, lo más saludable para ambos es seguir adelante, sigan o no en contacto.

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. Amanda
    4 mayo, 2014 at 3:45 am #

    Tener una relación con los ex puede ser una verdadera tortura para ambos, no lo recomiendo excepto en casos en donde ambos hayan podido superarlo de corazón y haya pasado un tiempo prudente. Cuidemos nuestra autoestima.

Compartenos tu opinión