¿Es malo pintarse las uñas todos los días?

A todas las mujeres nos gusta lucir siempre unas uñas perfectas y bien arregladas; hay quienes no pueden salir de su casa sin tener la manicura bien hecha y ni se diga las más fashionistas, que aprovechar para lucir todo tipo de diseños y decoraciones. Sin embargo esto nos lleva a una pregunta que es muy común cuando del cuidado de las manos se trata. ¿Es malo usar barniz de uñas todos los días? Hoy nos dedicamos a responderte con lujo de detalles, para que tengas en cuenta lo que deberías hacer por tus uñas.

uñas

Comenzaremos por decir que efectivamente, no es recomendable pintarse las uñas a diario. Esto se debe más que nada, a la queratina que se encuentra presente de manera natural en ellas, la cual necesita respirar para mantenerlas bonitas y saludables.

Entre las consecuencias que trae utilizar barniz de manera excesiva, se encuentran principalmente las siguientes:

  • Aparición de hongos y manchas en la superficie de la uña.
  • Debilitación de la misma, volviéndola más quebradiza.
  • Afectación de la queratina, que da lugar a diversas infecciones.
  • Decoloración de la uña, haciendo que se torne amarillenta.

Lo más negativo de la situación, es que cuando te acostumbras a tener tus uñas pintadas, te resulta más difícil darte cuenta de la aparición de los problemas anteriores. Esto puede hacer que los mismos sean más complicados de curar con el tiempo, dándole un aspecto muy desagradable a tus manos. Por la misma razón tampoco es aconsejable emplear acetona para remover el esmalte o colocarse uñas postizas con frecuencia, como no sea para alguna ocasión especial.

Lo recomendable es brindarles un buen tiempo de descanse entre una manicura y otra, para que puedan respirar o fortalecerse, a la vez que evitas alguna infección o decoloración. De esta manera, es fácil tener unas manos hermosas.

Deja un comentario