¿Es malo dormir con tus hijos?

Mucho se dice acerca de esos padres que dejan que sus hijos duerman en la misma cama que ellos. Si bien algunas veces es inevitable que lo hagan por sus temores nocturnos, el dejar que se les haga costumbre, sgeún algunos especialistas, no es lo más adecuado. Por otra parte, hay otras personas que arguyen en que no tiene de malo que lo hagan, puesto que al ir creciendo ellos solos son quienes van reclamando su espacio. ¿Tú qué opinas? A continuación te enlistamos las ventajas y desventajas de que padres e hijos duerman juntos, para que saques tus propias conclusiones.

hijos

  • Dormir con los pequeños es una manera estupenda de fortalecer el vínculo entre padre e hijo, por no mencionar que es muy efectivo para disminuir la ansiedad que ellos sienten al dormir solos. Por otra parte, obviamente esto puede restarte intimidad con tu pareja.
  • Acoger a tus hijos en la cama si sienten miedo de la oscuridad es algo normal y demuestra que los quieres. No obstante, cuando se les vuelve costumbre podrían hacerse demasiado dependientes de ti y quizá no aprenderían a afrontar sus miedos.
  • La edad también cuenta. Si tu hijo es un bebé que duerme contigo, quizá tengas más tranquilidad de tenerlo cerca de ti, pero hay que tener en cuenta que al hacerlo también incrementas la probabilidad de sofocación, lo que puede ser muy peligroso.
  • En realidad no es tan recomendable a partir de los 3 años de edad. Cuando no acostumbras a tus hijos a dormir solos desde pequeños, es vuelve muy difícil que lo logres más adelante, además de demostrarles que tú siempre vas a ceder, lo cual es otra desventaja.

Como ves, no es que dormir con los niños sea precisamente malo pero desde cierta edad es recomendable que no se repita a menudo.

Más artículos para leer:

Deja un comentario