¿Es malo comer comida chatarra durante el embarazo?

Uno de los aspectos más importantes en el embarazo es el de la alimentación. Estando embarazadas podemos sentir un montón de antojos y ciertamente tenemos tendencia a subir de peso; no obstante eso no significa que no debas cuidar lo que comes. Y es que un error que cometen muchas mujeres, es pensar que comer sin control o consumir más alimentos chatarra es algo inofensivo, porque a fin de cuentas «se trata de lo que les pide su bebé». Hoy te explicamos porque no deberías fiarte de esto y cuales son las consecuencias de comer mal en el período de gestación.

chatarra

  • Diabetes gestacional. Una embarazada que sube de peso desmedidamente, es más propensa a padecer diabetes. En los mejores casos, esta condición se revierte después del parto si se llevan los cuidados adecuados, pero hay situaciones en las que no.
  • Preeclampsia. Alimentarte mal provoca que tu presión arterial se altere y esto aumenta el riesgo de desprendimiento de la placenta, la cual es la conexión más importante entre tú y tu bebé, ya que a través de ella recibe nutrientes, sangre y oxígeno.
  • Sobrealimentación del feto. Por si fuera poco, comer en exceso es una causa para que los bebés crezcan más de lo que deben en el vientre materno, complicando su salida del mismo.
  • Ruptura de la bolsa fetal a destiempo. Otro peligro de alimentarte con grasas y azúcares desmedidamente, es el hecho de que tu digestión se entorpece y te causa inconvenientes como el estreñimiento. Hacer demasiado esfuerzo al ir al baño, podría ocasionar el rompimiento de tu bolsa fetal poniéndote en grave peligro de interrumpir tu embarazo.

¿Significa lo anterior que debes renunciar por completo a la comida chatarra? Lo ideal es que siempre sigas una dieta equilibrada para evitar problemas, aunque no pasa nada si consumes algo distinto de vez en cuando.

Más artículos para leer:

Deja un comentario