¿Es malo amamantar en público?

Amamantar en público se ha convertido en uno de los temas que más debate despiertan hoy en día. Y es que aunque el dar el pecho es algo completamente natural, actualmente sigue persistiendo el tabú de que es algo que las mujeres deberían hacer en privado. ¿Es esto realmente cierto? ¿Cuáles son los inconvenientes o ventajas de hacerlo en un espacio público? ¿Está permitido? Hoy en TipDiario, hablamos ampliamente del tema.

amamantar

Lo primero que hay que aclarar es que, contrario a lo que muchos podrían decir al calificarlo como inapropiado, amamantar públicamente es algo legal; a menos que te llegarás a encontrar en un establecimiento con restricciones, (como un restaurante, cafetería, etc).

Ciertamente no todos se sienten cómodos si ven a una madre dando pecho, por lo que en ocasiones tendrás la necesidad de irte a un lugar más privado o bien, hacerlo del modo más discreto posible. La verdad es que fuera de esto, nadie debería recriminarte por darle de comer a tu bebé, ya que no solo es de lo más normal, sino que también representa una necesidad ineludible y que se puede presentar en cualquier momento, ya que los pequeños no entienden de horarios.

Consejos para amamantar en público

  • Usa ropa interior especial para este propósito. Existen sostenes que cuentan con una parte especial que se levanta, de modo que es mucho más fácil y rápido acomodar a tu bebé para que empiece a comer.
  • Localiza estancias especiales destinadas a esta actividad. Hay algunos sitios que disponen de salas de lactancia, en donde las madres pueden sentarse a dar leche sin complejos.
  • Lleva siempre contigo una manta o algo especial para cubrirte. Si sientes vergüenza pero sabes que no puedes dejar de alimentar a tu pequeño, siempre puedes guardar discreción usando alguna manta.

Y tú, ¿estás a favor de amamantar en público o no?

Compartenos tu opinión