¿Es bueno tomar suplementos en el embarazo?

El embarazo es una de las etapas más bellas pero también delicadas en una mujer. Uno de los aspectos primordiales que nunca deben dejar de tomarse en cuenta, es el de la alimentación. Si bien ha quedado atrás la costumbre de comer desmedidamente o hacer caso de todos los antojos; algo que muchas futuras madres parecen seguir todavía al pie de la letra, es tomar suplementos vitamínicos para asegurarse de que sus bebés nazcan en buenas condiciones. Pero ¿son realmente necesarios? ¿Cuáles de ellos son los que sí se deberían tomar y cuáles no? En el artículo de hoy hablamos al respecto.

bueno

Los multivítaminicos en el embarazo

Es común que un montón de mujeres se preocupen por comprar todo tipo de suplementos pero lo cierto es que, según estudios recientes, la mayoría del tiempo esto es una pérdida de tiempo. Muchas de ellas realmente no tienen que tomar tantos de estos productos, porque solo están formulados para casos muy específicos.

Embarazadas con anemia o condiciones muy específicas, son las que tienen que seguir las indicaciones de sus médicos y compensar su falta de nutrientes con multivítaminicos. En caso contrario, una dieta balanceada es más que suficiente.

¿Qué suplementos es necesario tomar?

De acuerdo con los expertos, las únicas vitaminas que las embarazadas en general tendrían que estar tomando, son la vitamina D y el ácido fólico, puesto que son las más difíciles de obtener de manera natural por el organismo.

Del primero se ha escuchado hablar bastante, puesto que previene las malformaciones en los fetos. El segundo, es ideal para asegurarse de que los bebés nazcan con una estructura osea y muscular plenamente desarrollada. Otras vitaminas como la A, la C y la E, se pueden conseguir perfectamente ingiriendo alimentos naturales como frutas, verduras, pescados y legumbres, que forman parte de una dieta saludable.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión