¿Es bueno regar las plantas con agua caliente?

Regar las plantas es indispensable para tener un jardín saludable y lleno de vida, no obstante lo más común es emplear agua fría para cuidar de las mismas. No muchas personas se han detenido a pensar en usar agua caliente para cuidar de ellas, ya que a veces se piensa que esto no es de lo más recomendable. Sin embargo te sorprenderías de los efectos que algo tan sencillo como esto tiene en exteriores. A continuación, te mencionamos las razones por las que deberías considerarlo de vez en cuando.

agua

  • Terminar con las plagas del suelo. El agua caliente es muy útil para exterminar plagas que pueden alojarse en el suelo y que a la larga, no hacen más que enfermar a tus plantas. De hecho este es un truco que se usaba desde haca bastante tiempo para cuidar de los jardines, debido a su eficacia para erradicar hongos, ácaros, bacterias y cochinillas, entre otros elementos indeseables. El truco se encuentra en regar directamente sobre la raíz.
  • Acabar con las hierbas malas. Otra ventaja del agua caliente es que te ayuda a deshacerte de las malas hierbas sin necesidad de recurrir a pesticidas. Para esto, es necesario que utilices agua hirviendo y la riegues justo encima del cuerpo de la planta infestada, para que muera a causa de la temperatura. Lo mejor de este truco es que aplica no solamente para el jardín, sino también para esos malos brotes que crecen en huecos dificíles de alcanzar en el exterior de tu hogar.
  • Beneficiar el crecimiento de las plantas. Ha quedado demostrado que regar con agua que se encuentre entre los 43 y los 55 grados centígrados, es muy bueno para hacer que las plantas aceleren un poco su proceso de crecimiento. Recuerda que no conviene para nada incrementar la temperatura sino quieres terminar marchitándolas.

1 comentario en «¿Es bueno regar las plantas con agua caliente?»

Deja un comentario