Ideas erróneas sobre la alimentación canina

Muchas veces pensamos que lo más indicado es darle a nuestra mascota no es un buen pienso para perros sino más bien una alimentación muy similar a la nuestra, algunas verduras, carne y los huesos que a ellos tanto les gustan, pero no hay nada mas errado en esta idea. Veamos algunas ideas erróneas que tenemos sobre la alimentación canina.

– El perro necesita variar de alimentos

Cuando cambiamos continuamente la alimentación de nuestras mascotas, estas sufren graves trastornos digestivos. Lo ideal es no cambiar el alimento de nuestros perros.

Si es necesario realizar un cambio en la alimentación de los perros se debe hacer de manera lenta, introduciendo de a poco los nuevos alimentos antes de cambiarlos por completo.

Alimentos para perros

– El calcio favorece el crecimiento de las orejas.

Falso. Las orejas están compuestas de cartílago, el calcio no ayuda en nada a esta área de los perros.

– Los huesos ayudan a limpiar los dientes

Falso. Los huesos traen una gran variedad de problemas a nuestras mascotas. Desgaste, roturas en los dientes, obstrucciones, perforaciones del aparato digestivo, gastritis, enteritis y hasta retención de heces.

– Una sola comida al día

Esta práctica es bastante común y nada más contraproducente para la salud de nuestros perros. Al estar tan ansioso por comer, los animales suelen tragarlo todo de una sola vez, esto producirá alteraciones gástricas e intestinales, deficiencia digestiva y poca absorción de los nutrientes necesarios para los canes.

Lo recomendable es dar al cachorro su ración diaria repartida en 2 ó 3 veces al día.

– Agregarle carne y verduras a la comida para perros

Los productos que son elaborados especialmente para perros cumplen perfectamente con todas las necesidades nutricionales para nuestros cachorros. No es necesario agregarles nada más.

– Un perro en ayunas funciona mejor

Determinadas razas deben ayunar para agudizar su destrezas, sin embargo no se les debe dejar sin comer desde el día anterior. Basta con suprimir la ración anterior al momento del desempeño.

– Mi perro debe comer lo mismo que yo

No hay nada más falso que esto. El perro y nosotros tenemos necesidades muy distintas. Necesitamos diferentes tipos de nutrientes y vitaminas.

A diferencia de nosotros los perros son capaces de asimilar grandes cantidades de grasa.

El aparato digestivo de nuestros perros no tolera ni está preparado para muchos de los ingredientes y condimentos que usamos en nuestra cocina.

Compartenos tu opinión