Cómo evitar dañar el cabello al usar planchas para alisarlo

errores

Plancharse el cabello se ha vuelto algo muy común entre las chicas que quieren dominar sus rizos rebeldes, quitar el frizz de su melena o lucir un peinado distinto. Para hacerlo, no hay nada como el producto sin el cual un gran número de mujeres no podría vivir: la plancha para el pelo. A pesar de lo popular de su uso y de que son millones de personas las que tienen una, se siguen cometiendo con ellas varios errores que, sin imaginarlo, podrían causar un daño irreparable en tu melena. ¿Será que tú has incurrido en alguno de ellos sin saberlo?

Errores comunes al usar planchas del cabello

  • Usar una plancha sin botón regulador. Poder controlar la temperatura que aplicamos sobre el cabello es importante, puesto que no todos tienen la misma estructura y, por lo tanto, no todos requieren el mismo calor. Pero además, el poder regularlo es bueno para evitar arruinar tu melena.
  • Aplicarte demasiada laca antes del alisado. Si bien es un producto ideal para manejar el frizz y extender la duración del peinado, un exceso de ella podría favorecer la acumulación de grasa. Si ves que tu cabello despide demasiado humo con la plancha, significa que te has excedido.
  • Elegir una plancha con recubrimiento de cerámica. Este material es lo mejor para el cuidado del cabello, pero si hablamos de una plancha de calidad, lo más recomendable es buscar una que esté enteramente elaborada con él y que no tenga solo un revestimiento.
  • No usar un protector para el calor antes de cada planchado. Los protectores para el calor son imprescindibles, pues con el paso del tiempo, la aplicación de altas temperaturas reseca tu pelo, provoca puntas abiertas y hace que se vuelva más fino, o se caiga más a menudo.
  • No secar completamente tu cabello. Plancharlo, aunque sea con un poco de humedad, es lo mismo que freírlo.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores?

Deja un comentario