Estos son los errores más comunes al iniciar una dieta

Estar a dieta se ha convertido en un hábito muy común cuando queremos bajar de peso. Si bien esta medida no es mala cuando sabe como llevarse a cabo, si está plagada de equivocaciones muy usuales en los que puedes estar cayendo sin darte cuenta y lo peor de todo, saboteándote al intentar tener esa figura con la que tanto sueñas. Por eso, mejor échale un vistazo a los errores más comunes que te mencionamos en el artículo de hoy. ¿Estás cometiendo alguno de ellos?

What to choose?

  • Saltarte las comidas. Se tiene el concepto equivocado de que dieta es igual a dejar de comer o morirse de hambre. Pero dejar de comer bien no solo hará que te sientas de mal humor e incapaz de cumplir con tu régimen alimenticio, sino que también hará que engordes. El cuerpo aumenta las reservas de grasa cuando nota que no recibe alimento, como un mecanismo de autodefensa.
  • No complementar la dieta con ejercicio. Las dietas por sí solas nunca han sido suficientes para adelgazar. Para quemar calorías no basta con que cambies tu alimentación, sino que también necesitas activarte fisícamente; por lo menos 40 minutos de 5 a 3 veces al día. Hacer esto te garantizará resultados más rápidos y evitará problemas como la flacidez.
  • Obsesionarse con las calorías. Muchas personas hacen de este hábito una costumbre que les llega a arruinar el simple hábito de comer, pues se concentran en el contenido calórico más que en el nutritivo. Lo más saludable es fijarse en las porciones antes que en las calorías. De nada sirve que consumas pocas de ellas si te vas a quedar con hambre y esta, es una sensación que te puede provocar una gran ansiedad por comer de más.
  • No tomar en cuenta lo que bebes. No olvides que la comida no es lo único que te engorda. El alcohol, los jugos sintéticos y otras bebidas artificiales también cuentan.

Deja un comentario