Los errores más comunes al delinearse los ojos

El delineado de ojos es una parte crucial en el maquillaje. A veces, basta simplemente con delinearlos de forma sencilla para tener mejor aspecto y una mirada más despierta. Hay muchas formas de hacerlo pero también varios errores que puedes estar cometiendo sin darte cuenta, y que podrían estar arruinando tu look día con día. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leerlos a continuación para cuidarte de evitarlos ¡y verte siempre perfecta!

ojos

  • Delinear hasta el lagrimal por el párpado inferior. Hacer esto, como si cerraras un círculo en torno al ojo completo, es algo que lo reduce visualmente. Lo ideal es que si vas a agregar un poco de definición a tu mirada, solamente delinees el párpado inferior desde la mitad hacia afuera sin hacer contacto con el lagrimal.
  • Aplicar demasiado color en la parte inferior. Los trazos gruesos y cargados de delineador déjalos para el párpado superior. A menos que tus ojos sean muy grandes, ni siquiera es necesario que toques la línea de agua, ya que si lo haces, empequeñecerás tu mirada.
  • Delinearte después de ponerte máscara de pestañas. Esto no es recomendable puesto que al hacerlo, puedes provocar que el rímel se te caiga manchando tus pómulos y párpados. Hasta para maquillarse hay que seguir un orden.
  • Limitarte al negro o al marrón. Es cierto que son colores ideales para todo tipo de ocasión pero eso no significa que no le puedas dar una oportunidad a otras tonalidades, como el verde, el violeta o el azul. Elige una que complemente el color de tus iris y verás cuanto te favorece.
  • Ponerte demasiadas capas de delineador. La intensidad puede ser importante al delinearte, pero no abuses o terminarás con un trazo desigual o demasiado tosco, con el que solo conseguirás endurecer tus facciones. Menos es más.

Deja un comentario