5 cosas que debes evitar al decorar un dormitorio

La decoración de un dormitorio es un aspecto que no debe tomarse a la ligera, pues el uso de los colores, el mobiliario y otros elementos, además de reflejar nuestra personalidad influyen bastante en nuestro estado de ánimo. Es por eso que hay ciertos detalles con los que debemos de tener cuidado, pues además de caer en el mal gusto también pueden transformar una estancia ideal, en un área incómoda y poco funcional.

dormitorio

Estas son las cinco cosas que debes evitar a toda costa, cuando estás por decorar una nueva habitación.

  • Colocar muebles en exceso. Antes que nada, es importante que te asegures de que las dimensiones de la misma sean apropiadas para colocar las cosas que necesitas. Elegir un mobiliario que se exceda en tamaño o cantidad, puede darte como resultado un dormitorio bastante reducido.
  • Seguir tendencias al pie de la letra. Incluir un estilo de decoración que este completamente acorde a lo que dicta la moda, puede ser algo que no te guste dentro de algunos años. Es mejor que sigas más tus preferencias personales y optes por una estética clásica, pero que puedas renovar cuando lo necesites.
  • No tomar en cuenta la iluminación. La luz es indispensable en cualquier espacio y es por eso que harás bien en optar por un color sutil para las paredes, así como cortinas traslúcidas. Las lámparas de noche también pueden tener estilo y estar acordes con la habitación.
  • Poner accesorios solamente «porque sí». No todos los accesorios tienen que ser funcionales, pues a fin de cuentas solo están para decorar. Si son prácticos es un «plus», pero antes de poner alguno piensa si en verdad es imprescindible.
  • Los muebles antes que el color de las paredes. Esto es primordial en la decoración, puesto que lo ideal es que el tono de la habitación complemente el del mobiliario y no al revés. Esta es una elección que te resultará mucho más sencilla.

Deja un comentario