¿Cómo saber si soy una madre narcisista?

Como madres, muchas veces se pueden tener actitudes y no nos damos cuenta de que lastiman a los más pequeños. Las mamás narcisistas son aquellas que tienen hábitos tóxicos para controlar a sus hijos, manipulando sus emociones y hasta mintiendo con tal de «disciplinarlos». ¿Eres tú una de ellas? Averígualo con las siguientes cinco señales.

Señales para identificar a una madre es narcisista

comprobarlo
  1. No intentas que tus hijos sean independientes. Al contrario, estimulas una relación de codependencia entre ellos y tú, para que siempre se mantengan a tu lado. Cuidado, porque esto les hace mucho daño emocional y revela que tú misma tienes problemas para afrontar su crecimiento con madurez.
  2. Jamás te has parado a pensar en como se pueden sentir tus niños. Crees saber lo que es mejor para ellos, pero realmente nunca has hecho el esfuerzo de imaginar lo que ellos quieren, como se sienten o porque a veces se rebelan contra ti. La falta de empatía puede acarrearte muchos problemas.
  3. Le has echado la culpa a tus hijos de varias cosas. Es normal que le recuerdes cuanto te has sacrificado para criarlos o sientas que no son lo suficientemente agradecidos, cuando no hacen lo que tú quieres. Solo recuerda que no puedes controlarlo todo y que tú misma elegiste que querías ser mamá.
  4. No tomas sus éxitos como deberías. En vez de sentir que son algo que ellos han logrado por si mismos, te los adjudicas como logros personales. No los felicitas o los haces sentir bien cada vez que tienen un triunfo, sino que lo usas como excusa para alabarte a ti misma. Aprende a vivir tu vida sin proyectarte en tus hijos.
  5. Has usado la manipulación emocional contra ellos. No necesariamente insultando, pero si chantajéandolos emocionalmente para que hagan lo que que tú quieres, solo porque se sienten mal por ti. Deja de apelar a sus emociones negativas.

Deja un comentario