¿Eres propensa al chantaje emocional? Descúbrelo con estas señales

Cuando hay problemas con la pareja, podemos adoptar actitudes que no son las más adecuadas si de salir adelante se trata. Y es que por más dolida que te sientas, a veces tienes que ceder un poco para salvar tu relación pero esto no es nada sencillo si recurres al chantaje emocional como técnica para hacer sentir mal a tu compañero. Muchas mujeres no lo pueden evitar sin reparar en que de esta manera, solo se hacen más daño a ambos. ¿Eres tú una de ellas? Mira a continuación si te identificas con una o varias de las siguientes situaciones para averiguarlo.

proclive

  • Te quedas en silencio. Cuando tu pareja te pregunta que te pasa, tú no respondes esperando que se sienta mal. Pero ignorar el problema y peor aún, cortar la comunicación no va a ayudarles en nada. Es preferible que te desahogues aunque lo hagas enojada, que quedarte reprimiendo tus sentimientos.
  • Nunca quieres escuchar lo que él te dice. Cuando te habla acerca de que tienen un problema y está por soltarte algo incómodo, prefieres dar la vuelta y hacer como si no ocurriera nada. Pero hacer esto no va a lograr que la situación desaparezca por arte de magia, tienes que aprender a enfrentarla.
  • Eres posesiva con tu pareja. A menudo lo celas y te sientes insegura de que pueda engañarte, por lo que encuentras la manera de reclamarle o hacerlo sentir mal. Si sigues por este camino vas a terminar perdiendo tu relación más rápido de lo que piensas. Todo mundo necesita libertad, incluso cuando se está con alguien.
  • Prometes cosas que no vas a cumplir. Todo con tal de hacer que un mal momento pase o de que él no te abandone. La confianza en una pareja se basa en compartir expectativas realistas, es algo que tienes que recordar.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión