Riesgos del embarazo después de los 35 años

Por diversos motivos cada vez es más habitual que la mujer no decida tener un niño antes de los 35 años. Como en todo, la sociedad evoluciona y tiene otras prioridades antes, como el trabajo y la estabilidad económica antes de decidir ser madre. Y aunque son conscientes que los embarazos a partir de los 35 pueden tener complicaciones. Quizás en algunos casos no sepan en concreto que riesgos pueden correr.

Uno de los problemas que le pude generar a la madre son las enfermedades crónicas, como la diabetes o presión alta, que son las más comunes en las mujeres con edades de 30 y 40 años. Una recomendación asegurarse de mantener estas condiciones bajo control antes de que quedar embarazada.

Ser madre en un embarazo tardio

La presión alta y la diabetes se pueden desarrollar en primera instancia durante la gestación, y las mujeres con más de 30 años tienen mayores riesgos de padecerla. Lo mejor sería que tengas un diagnóstico previo para evitar complicaciones de ese tipo y no poner en riesgo ni tu salud y mucho menos la de tu bebé.

Por otro lado, las mujeres embarazadas mayores a los 35 años son más propensas a dar a luz bebés con bajo peso al nacer, lo que a la larga acarrea otras complicaciones para el bebé que implican la salud de sus vías respiratorias, sistema digestivo y demás.

Y el parte evidentemente en la mayoría de los casos en las mayores de 35 años y siendo primerizas, el parto es por cesárea. Aún así lo más recomendable y lo que seguramente te dirá tu medico es que las monitorizaciones serán más seguidas de las normales o habituales. Con lo cual puedes estar tranquila.

Por otra parte si tu problema radica en que no has podido quedar embarazada, eso tiene solución si tu realmente estas dispuesta a poner de tu parte, para mas información visita: Como embarazarse

2 comentarios en «Riesgos del embarazo después de los 35 años»

  1. Si se va a tener un hijo despues de los 35 años lo ideal es preparse con anticipacion con una correcta alimentacion y el control de enfermedades, se debe esperar hasta que el medico valore y decida que el cuerpo ya esta preparado para dar a luz.

    La salud y los hijos son algo muy serio, debe tomarse con seriedad.

    Saludos.

    Responder
  2. He ahi el dilema, a veces mientras se esta en la edad ideal para embarazarse no se esta preparado economica o emocionalmente y entonces llega la duda ¿me arriesgo o sigo esperando?

    Eso depende de cada quien, pero siempre hay que tener en cuenta que un hijo es una gran responsabilidad.

    Responder

Deja un comentario