¿Por qué es tan difícil embarazarme por segunda vez?

Un problema al que se enfrentan muchas parejas que quieren formar su propia familia, se da cuando están buscando al segundo de sus hijos. Aún cuando durante el primer embarazo no hayan surgido dificultades para concebir, puede que las cosas cambien al intentarlo de nuevo. Esta es una situación mucho más común de lo que crees y en la que no necesariamente, tienes que darlo todo por perdido. Lee las causas y soluciones que te sugerimos en el artículo de hoy y puede que con ellas, halles la respuesta que estás buscando si este es tu caso.

embarazar

Posibles causas que impiden el segundo embarazo

Usualmente, es más probable que al intentar quedar embarazada por segunda vez sin éxito, se hayan tenido antecedentes de la misma situación con el primer embarazo y persistan problemas como una ovulación poco constante. No obstante también hay que tomar en cuenta otros factores que pudieran estar interviniendo, como la cantidad de espermatozoides que alcanzan el óvulo, un bloqueo de las trompas de Falopio o incluso tratar de concebir en una edad algo avanzada.

Cada caso es diferente y por eso resulta importante obtener una revisión ginecológica detallada, antes de sacar conclusiones respecto al problema.

Consejos para aumentar las probabilidades de embarazarte por segunda vez

  • Lo primero que debes hacer es contar con la supervisión de un profesional. Acudir a una clínica de fertilidad puede ayudarte a determinar cuales son los problemas que tienes para concebir y tomar las medidas necesarias para lograrlo.
  • Efectuar ciertos cambios en tu dieta. Hay alimentos que incrementan la posibilidad del embarazo tales como los huevos, los vegetales de hojas verde oscuro, el hígado y la carne roja. Todo es cuestión de que sepas combinarlos para alimentarte de manera equilibrada.
  • Evita al máximo el consumo de tabaco y alcohol. Antes de embarazarte debes checar si estos hábitos son recurrentes en tu vida.

1 comentario en «¿Por qué es tan difícil embarazarme por segunda vez?»

  1. TENÍA UN ABORTO INVOLUNTARIO EN 2000 Y he estado tratando desde entonces. Me operaron EN 2007 PARA RETIRAR LOS fibriods y regresé de nuevo. Hasta que conocí ajakaye Oduduwa en 2014 que me envíe su producto a base de hierbas, he concebir y he dado a luz … tratar ajakaye Oduduwa

    Responder

Deja un comentario