Consejos para eliminar quemado de la plancha

consejos para limpiar plancha quemada

La plancha es uno de los electrodomésticos más usados y que por desgracia, más sufre manchas y quemaduras y lo que es peor, es más difícil de eliminar la suciedad incrustada.

En este artículo vamos a intentar ayudarte con esas manchas o restos de quemadura y tejidos incrustados que suelen quedar cuando tenemos un descuido en el uso de la plancha, algo muy común entre todos los usuarios de este fabuloso aparato y de la limpieza del hogar en general.

Es importante quitar estas manchas, ya que de otro modo, la plancha quedará inutilizada para el uso en otro momento. En caso de usar una plancha sucia, la ropa o tejidos que queramos planchar corren riesgo de tener la misma suerte que la plancha, una mancha casi imposible de eliminar.

Casi imposible, que no es imposible, a continuación damos algunos tips y consejos para intentar eliminar suciedad de la plancha:

 

  1. Vamos a empezar con un consejo para las planchas con suciedad poco incrustada y más fácil de eliminar, también puede servir como base a otros métodos que detallaremos más adelante. La sal es un potente antiadherente, por lo tanto, vamos a esparcir sal sobre una superficie de tela y encendemos la plancha. Cuando esté caliente, pasamos la plancha por la superficie con sal hacia delante y hacia detrás hasta comprobar que la mancha se ha ido. Pasamos un paño húmedo para quitar todos los restos ¡Y listo!
  2. Para planchas antiadherentes, podemos usar un poderoso aliado, el detergente que usamos para la lavadora. En este caso lo que haremos será disolver un poco de detergente en agua caliente. Mezclamos bien y mojamos un paño en la disolución para posteriormente pasarlo por la plancha. ¿Quieres más?
  3. Pues vamos con otro aliado para estas manchas de plancha, el vinagre. El vinagre es considerado por muchos el mejor limpiador y más natural. Si se usa bien podemos darle infinidad de usos de limpieza. En este caso, utilizaremos vinagre blanco y lo calentaremos. Mojamos un paño en el vinagre y lo pasamos por la plancha. Si la mancha se resiste podemos mezclar este método con el de la sal. No olvides limpiar la plancha con un trapo seco antes de guardar la plancha, sino podrá sufrir daños debido a la potencia del vinagre.
  4. Con una vela también podemos quitar el quemado de las planchas. Esto consiste simplemente en encender la plancha y dejarla que se caliente, una vez esto suceda, pasamos una vela por la superficie de la plancha, de forma que la cera quedará incrustada en la plancha. Retiramos la cera y ésta arrastrará la suciedad. ¡Magia!

 

Como hemos visto, hay muchas formas de eliminar esos restos de tejido quemado que puede parecer imposible eliminar. Desde Limpiezas Lyman te hemos dado solo algunos pero hay muchos más. Ve probando con cada uno de los métodos hasta que tu problema quede resuelto.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión