5 razones por las que te equivocas al elegir un hombre

Elegir al hombre incorrecto pareciera ser la constante en la vida de muchas mujeres. Creer que son desafortunadas en el amor es algo muy sencillo de hacer porque en realidad, nunca se han puesto a reflexionar en que es lo que están haciendo mal para atraer a tan malas compañías. Esto no se trata de que sean poco atractivas o de que se saboteen a sí mismas a propósito, pero sin duda es algo a lo que deben poner atención si quieren encontrar a alguien que las merezca. Si tú te encuentras en esta misma situación, conviene que le eches un vistazo a las siguientes posibilidades.

relaciones de pareja

  • Le temes a la soledad. Estar sola puede ser un sentimiento muy difícil de afrontar y que te empuja a tomar las decisiones incorrectas. Esto es un enorme error, ya que si tú no disfrutas estar contigo misma en tus ratos de soledad, ¿cómo esperas encontrar a un hombre que lo haga?
  • Te conformas con los chicos equivocados. Desafortunadamente cuando has estado mucho tiempo soltera y empiezas a anhelar la compañía de alguien, puedes caer en la actitud del conformismo, optando por estar con alguien que no es el indicado para ti.
  • Necesitas trabajar con tu autoestima. Tener una baja autoestima te vuelve más vulnerable a estar con un hombre que te haga sufrir y busque aprovecharse de tus debilidades. Recuerda que si quieres a alguien que te ame de verdad, debes empezar por amarte sinceramente tú misma.
  • Hay química entre tú y tu pareja, pero nada más profundo. Sentir atracción y tener buena química con alguien, no siempre es suficiente para construir una relación estable, especialmente si él no te respeta de todos modos. Muchas chicas batallan al romper una relación por este aspecto.
  • Eres demasiado obstinada. Puede que tu orgullo te impida separarte del hombre incorrecto, por miedo a parecer insuficiente para él o despechada. Pero en este caso solo te estarás perjudicando a ti misma.

Compartenos tu opinión