¿Las cintas para correr son buenas para ejercitarse?

Las cintas de correr, las bicicletas estáticas y bicicletas elípticas son máquinas muy utilizadas para hacer ejercicio y bajar de peso. Las cintas de correr proporcionan la facilidad de ejercitarse en cualquier momento, tienen poco impacto para las articulaciones y ofrecen diversidad de programas de entrenamiento que nos ayudan a sacar mayor rendimiento de estos aparatos. Pero hay un problema, resultan monótonas, no ofrecen la satisfacción psicológica que tiene correr al aire libre, pueden desarrollar malos hábitos al correr, ocupan espacio y resultan caras.

En este articulo vamos a ver algunas de las ventajas y desventajas de las cintas para correr para que tu misma determines si convienen o no según tus necesidades y posibilidades.

Ventajas de las cintas para correr.

Las cintas de correr tienen numerosas ventajas, como por ejemplo:

  • cintas para correr y ejercitarseLas cintas de correr permiten ejercitarse en cualquier momento, independientemente de los horarios y la meteorología, por lo que permiten entrenar tanto en invierno como de noche.
  • Las caminadoras elípticas cuentan con amortiguación y una superficie de carrera estable, por lo que tienen poco impacto para las articulaciones y minimiza el riesgo de lesiones y dolor en las articulaciones, tendones y ligamentos a largo plazo.
  • Las cintas de correr generalmente son regulables y programables, y están equipadas con un ordenador que permite simular diversas condiciones de entrenamiento, como subidas, bajadas y diferentes velocidades. De esta manera ofrecen diversidad de programas de entrenamiento que incluyen rutinas desde andar hasta programas de pérdida de peso, series o ejercicio aeróbico, que permiten conseguir objetivos específicos en función del nivel físico de la persona.
  • El ejercicio realizado en las cintas de correr tienen gran transferencia con la carrera y la marcha, lo que resulta de gran utilidad para los practicantes de estos deportes.
  • Las cintas de correr son máquinas muy adecuadas para perder peso y para mejorar la capacidad aeróbica, ya que es una de las máquinas de gimnasio que más calorías permite quemar.
  • Gracias a los dispositivos electrónicos que incorporan, las cintas de correr permiten monitorizar perfectamente los entrenamientos realizados y controlar numerosos parámetros como el pulso cardíaco, calorías consumidas, distancia recorrida o velocidad media.

Desventajas de las cintas para correr.

En lo que se refiere a las desventajas de las cintas de correr, presentan las siguientes:

  • Ejercitarse en las cintas de correr es más fácil que correr al aire libre debido a que la superficie es suave y estable y no hay resistencia al viento.
  • Algunas personas que entrenan en cintas de correr desarrollan malos hábitos al correr, lo que se manifiesta cuando corren al aire libre.
  • Las cintas de correr imponen un ritmo estricto que causa en muchos corredores una sensación artificial, por lo que no ofrecen la satisfacción psicológica que se obtiene al correr al aire libre.
  • A muchas personas las cintas de correr les resultan monótonas, aunque se puede evitar el aburrimiento mediante rutinas de entrenamiento variadas o incluso viendo la televisión o leyendo una revista.
  • Las cintas de correr puede causar accidentes en niños y mascotas si no se utilizan adecuadamente.
  • Las cintas de correr, especialmente los modelos avanzados, resultan bastante caras.
  • Aunque existen modelos plegables, las cintas de correr ocupan bastante espacio en los hogares.

Y tu… ¿Prefieres utilizar maquinas para hacer ejercicio o lo haces al aire libre?

Deja un comentario