Como educar a tu perro para que no pida comida en la mesa

Una de las situaciones más comunes que surgen cuando se tienen perros en casa, es el hecho de que si se los deja andar cerca a la hora de la comida, pueden acostumbrarse a acercarse a la mesa y pedir algo para ellos, gimiendo, ladrando, echándote miradas a las que no te puedes resistir o incluso tratando de subirse para alcanzar los alimentos por sí solos. La verdad es que al aroma de la comida recién hecha puede despertar el apetito de tu mascota y es comprensible que se comporte de esta manera. Más si la quieres corregir y evitar accidentes, debes prestar atención a los consejos que te damos en el artículo de hoy.

perro

  • Evita que ande cerca de la mesa en las comidas. Es lo primero que deberías hacer para que no le de problemas a tu familia mientras come. Haz que espere en el jardín o en otra habitación y dale un juguete para que distraiga o bien, alimentálo aparte con su propia comida.
  • Enseña a tu familia a no darle comida. Muchas veces, los niños e incluso otros adultos que viven en casa, no pueden resistirse a darle un bocadillo a los caninos de casa. Por eso es necesario que estén bien conscientes de que no deben hacerlo para mejorar su comportamiento.
  • No cedas ante los lamentos de tu mascota. Los perros pueden ser muy tiernos y esforzarse en ello para que les des de tu comida, pero tú debes aprender a ignorar en todo momento esta actitud, o podrías terminar malcriando a tu peludo amigo.
  • No te sientas mal. No serás el único amo que se ponga triste cuando observa que su perro no deja de gemir o estar ansioso por algo de alimento. ¡Pero acuérdate que no tienes razón para hacerlo! Después de todo lo alimentas como se debe y solo le niegas un capricho.

Deja un comentario