¿Es natural el dolor de ovarios durante el embarazo?

El embarazo es una etapa que inevitablemente, le puede deparar a las mujeres muchas molestias debido a los cambios que experimenta su cuerpo. Una de las más comunes es experimentar ciertos dolores, que podrían ser causa de preocupación si la madre no está bien informada acerca de todo lo que puede llegar a sentir. El dolor de ovarios por ejemplo, es uno de los más comunes y tiene una sencilla explicación de la que te hablaremos en el artículo de hoy.

ovarios

Durante los meses de gestación, no son pocas las futuras madres que se quejan y se alarman de sentir una molestia en los ovarios, muy similar a la que se experimenta durante el ciclo menstrual. Esto generalmente, lejos de suponer algún riesgo, se da como consecuencia del estiramiento de los ligamentos uterinos al expanderse con el crecimiento del feto y puede presentarse especialmente durante los últimos meses, mientras el cuerpo se prepara para el momento de dar a luz. No es grave en tanto no venga acompañado por señales de algo más grave, como las que mencionamos enseguida.

Puede haber ocasiones, el dolor se vuelve muy intenso y puede venir acompañado de sangrado o fiebre. En casos como estos, existe la posibilidad de parto prematuro o alguna infección de las vías urinarias, por lo que será necesario acudir con un médico para recibir el tratamiento adecuado.

Esto último no es tan usual y puede darse en embarazos de alto riesgo. No siempre supone un peligro inminente pues cuando se recibe atención médica a tiempo, es posible frenar las infecciones o tomar las precauciones necesarias si el bebé nace antes de tiempo. Por eso es tan importante que escuches a tu cuerpo y consultes a tu ginecólogo, ante cualquier síntoma que vaya más allá de un simple dolor o molestia.

Compartenos tu opinión