Consejos para el dolor de espalda durante el embarazo

La mayor parte de las mujeres se encuentran acostumbradas a ver el dolor de espalda en el embarazo, como un síntoma normal de la etapa por la que están pasando. No obstante hay que señalar que en ciertas ocasiones, no prestarle la atención suficiente a este hecho podría convertirse en un grave error. Hay molestias como esta que deben ser tratadas a tiempo, para evitar que más tarde se conviertan en una complicación de cuidado. De no ser así el problema puede persistir aun después de haber dado a luz.

espalda

Si bien es normal que debido al aumento de peso el área de la columna reaccione, también hay otras zonas corporales que pueden verse afectadas, como la de la pelvis y la lumbar. Es por esto que además debe llevarse un control cuidadoso sobre el aumento de peso a fin de que este no resulte excesivo. Esto podría convertirse en un factor de cuidado para que la molestia aumente.

La mejor manera de atenuar y prevenir el dolor de espalda es poner en práctica los consejos que te brindamos a continuación:

  • Practicar ejercicio con moderación. Mantenerse en movimiento es una buena manera de relajar el cuerpo y hacer que la sangre circule mejor. Recuerda que el sedentarismo definitivamente puede estropear tus articulaciones y en el embarazo esto es mucho peor.
  • Flexionar las rodillas y agacharse con la espalda recta al levantar algo del suelo. Es lo más apropiado para evitar un esfuerzo que empeore el dolor y además, evadir accidentes a causa del peso acumulado.
  • No estar mucho tiempo de pie. Sobretodo a partir del segundo trimestre, es importante que las embarazadas puedan sentarse de vez en cuando para relajarse y por supuesto, que encuentren una postura cómoda para hacerlo.
  • Aplicar un masaje en la espalda. Resulta efectivo para antes de dormir.

Compartenos tu opinión