Consejos para disimular barritos

Lo peor que nos puede suceder es levantarnos y darnos cuenta de que tenemos una de esas terribles imperfecciones de la piel, mejor conocidas como barritos. Esta clase de infección no solo es terrible para el cutis, sino también para nuestro aspecto personal y autoestima. Sin embargo, siempre resulta un verdadero dilema el tratar de ocultarlos; generalmente porque bajo el maquillaje se vuelven más grandes y porque además, por más que los maquillemos, el rostro no deja de tener una apariencia más pesada y hasta avejentada.

barritos

¿Cuál es entonces, el mejor procedimiento para disimular un barrito y al mismo tiempo combatirlo? El día de hoy te lo contamos solo en Tipdiario.com

  • Lo primero que debes hacer, es abstenerte de tratar de sacar el barrito con tus manos. Esto solo hará que se vea más inflamado y puede dejarte una cicatriz peor. En caso de que se vea a punto de salir, lo mejor que puedes hacer es conseguir una lanceta esterilizada para extraerlo sin dejar marcas.
  • Aplícate una loción anti-acné o algún medicamento recomendado específicamente sobre la infección. Esto ayudará a sanar el poro y secará el barrito. Hazlo antes de iniciar con tu proceso habitual de maquillaje y espera a que se absorba bien.
  • Consigue una base de maquillaje libre de aceites. Aquellas con base de agua son las mejores, porque no incrementarán la producción de sebo. Aplica una capa muy delgada y no te esfuerces por tapar el granito con demasiado producto. Solo lo harás más evidente.
  • Termina de disimular con un poco de corrector y una capa ligera de polvo tráslucido. Cuidado con aplicar un tono más oscuro que tu piel, porque resaltará la imperfección. Debes conseguir una tonalidad exacta y si no, optar por una ligeramente más clara.

¡No olvides lavarte la cara aún después de desmaquillarte por la noche! Es esencial para acabar por completo con los barritos.

Deja un comentario