Diferencias entre el segundo y el primer embarazo

El embarazo siempre ha sido una etapa cargada de sorpresas, no importa si no es la primera vez que lo vives. Obviamente, una madre primeriza tendrá más inseguridades que aquellas que cuentan con más experiencia y es una ventaja cuando sabes bien a lo que te vas a enfrentar, con algo tan maravilloso y complicado como lo es convertirte en mamá. Hoy en TipDiario, te platicamos las principales diferencias que existen entre un primer embarazo y uno posterior.

embarazo

  • Menos estrés. Cuando ya te has embarazo antes, sabes que síntomas o situaciones puedes llegar a experimentar y también lo que harás una vez que nazca el bebé, así como las precauciones que debes tomar. En un segundo embarazo vas a estar mucho más relajada y gran parte de los miedos que tenías al ser primeriza, se van a ir por completo.
  • Es probable que sientas las patadas de tu bebé antes que en tu primer embarazo. Quienes ya han sido madres, notarán los primeros movimientos de su nuevo bebé más temprano que cuando se embarazaron por vez primera. Es posible que alrededor de las 16 semanas ya puedes sentirlo pateando dentro de ti.
  • El dolor en la espalda se acrescenta. Esto es una desventaja pero generalmente, no se puede evitar. Y es que los músculos abdominales, ciertamente pueden debilitarse después de todo el peso que llegaron a soportar con tu primer bebé y después con el parto. Por eso conviene mucho que descanses y comas abundante fibra.
  • El parto es mucho más fácil. No todo son malas noticias. Si ya tuviste el primero de tus partos, encontrarás que este paso es menos demorado y más sencillo con tu siguiente bebé. Afortunadamente los músculos uterinos se quedan distendidos y es por eso que no tendrás que hacer tantos esfuerzos por dar a luz.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión