Lo que debes saber de los dientes de leche de tu cachorro

Tener un cachorro es casi igual que tener a un bebé, puesto que de pequeños requieren muchos cuidados y su manera de desarrollarse tiene muchas similitudes. Una de ellas es la de los dientes de leche, pues si no lo sabías, los perritos también los tienen. Si tú tienes uno muy chiquito en casa, probablemente ya te estés haciendo todo tipo de preguntas acerca de este tema, si se le caerán rápido todos sus dientes, si le dolerá o si necesitará atención especial. Checa nuestro artículo a continuación para que te enteres de todo lo que necesitas saber.

cachorro

Los cachorros y sus dientes de leche

Cuando nacen, los cachorritos no tienen dientes sino que estos van creciendo después de su tercera semana de vida. Los de leche, claro está. Estos llegan a estar completos a los dos meses y les ayudan a masticar sus primeras comidas sólidas.

En total, los perros tienen 28 dientes que incluyen doce premolares, doce incisivos y cuatro caninos, que son los que conocemos como colmillos.

Sin embargo, después de cumplir los tres meses estos comienzan a caerse para abrir paso a la dentadura permanente. Es un proceso muy natural y que usualmente, pasa desapercibido para los cachorros y sus dueños. Normalmente no les duele ni sienten ninguna molestia, contrario a lo que pasa con los niños, que siempre suelen quejarse de este cambio.

Otra cosa que tienes que saber, es que generalmente los cachorros también se tragan sus dientes de leche. Así que no es muy probable que encuentres alguno.

Luego del tercer mes de edad, los dientes permanentes se van asomando sin que ni tú ni tu mascota se den cuenta, aunque hay ocasiones en que sus encías podrían sangrar un poco.

A partir de aquí, lo único que debe preocuparte es darle comida adecuada y objetos apropiados para masticar.

Deja un comentario