Como detectar una infección de tuberculosis

La Prueba de Mantoux es una prueba de la piel, que indica si existe una infección de tuberculosis en el cuerpo. Esta es una prueba inmunológica que muestra si hay infección TB en el cuerpo.

La presencia de reacciones severas en la piel sugiere que el organismo interactúa con el agente. Extractos de micro bacterias utilizadas para las pruebas intradérmicas de la tuberculosis en humanos, llamados «tuberculina».

salud y bienestar de la mujer

¿Cómo determinar el resultado de la prueba de Mantoux para tuberculosis?

Las comprobaciones de los resultados de la prueba, normalmente tardan 48 horas (3 días). El sello de la piel se mide, documentado y evaluado.

Tenga en cuenta que una reacción cutánea positiva indica que el paciente analizado tuvo contacto con patógenos de la tuberculosis, pero eso no significa que el paciente tiene tuberculosis.

Las contraindicaciones para la formulación de la prueba de Mantoux

La prueba de Mantoux es inofensiva para los niños y adolescentes sanos y los niños con una variedad de condiciones médicas.

El resultado va a ser poco fiable debido a las características de la edad del sistema inmune. La prueba de Mantoux se puede aplicar a la edad de un año y luego cada año hasta los 18 años. El pediatra analizara los cambios de los resultados y, si es necesario, enviara al niño a una consulta con un especialista en tuberculosis.

Lista de contradicciones específicas:

En estos casos la prueba Matus debe no aplicarse o posponerse.

  • Si se padece de alguna enfermedad en la piel.
  • Si se padece enfermedades agudas y crónicas en la fase aguda, en este caso la prueba de Mantoux se pone en 1 mes después de la desaparición de todos los síntomas.
  • En determinadas condiciones alérgicas (consultar con un medico)
  • Personas que sufran de epilepsia.

Además, la prueba de Mantoux no debe llevarse a cabo en un día con otras vacunas.

Mitos acerca de la prueba de la tuberculina

Analisis de sangre y tuberculosis

1. Después de la introducción de la tuberculina, para medir la respuesta no puede comer ciertos alimentos, como los dulces. Sin embargo, el dulce no afecta el tamaño de la reacción.

2. La prueba de Mantoux no puede estar húmeda. Este mito se originó en el momento de la aplicación de la muestra de Pirke, que realmente no puede estar mojada, ya que era la escarificación, se aplica a la piel, herramienta especial pre-rayado. Hoy en día, la prueba de Mantoux administrada por vía intradérmica y por lo tanto no cambia el resultado de goteo de agua. Sobre la prueba que realmente debe evitar procesos físicos y químicos, por ejemplo, no se puede frotar la esponja.

3. La prueba de Mantoux, afecta al número de casos de leucemia, pero los argumentos objetivos y basados ​​en la evidencia a favor de esta teoría no están claros.

4. La Prueba de Mantoux, aumenta el riesgo de contraer tuberculosis, especialmente en la dosis equivocada de la solución.

5. La Prueba de Mantoux, es la ultima opción que debe utilizarse. Este es un tema controversial. El hecho de que hay otros métodos de diagnóstico de la tuberculosis. Por ejemplo, se pueden realizar en el laboratorio de determinación de anticuerpos totales.

Pero este estudio no pretende sustituir la prueba de Mantoux sino ayudar en casos de diagnóstico difíciles, como cuando los pacientes tienen una reacción exagerada a la prueba Mantoux.

Protección contra la tuberculosis

Los niños en el hospital deben ser vacunados con BCG, una vacuna que incluye un bacilo tuberculoso debilitado.

Sin embargo se debe recordar que la protección no es absoluta, si una persona habla con alguien que está enfermo, puede estar infectado. Aun así, la vacuna representa una barrera a las peores formas de la enfermedad, como la meningitis tuberculosa.

Además, la inmunidad que proporciona la vacuna BCG no es de por vida, por lo que en 7-8 años vacunados sera necesario hacerlo de nuevo, y de ser posible repetirlo en 14 años.

Deja un comentario