Cómo eliminar las malas hierbas usando vinagre como herbicida casero

Herbicida de vinagre para las plantas del jardin

Tener un jardín hermoso es algo que requiere de muchos cuidados por nuestra parte. Entre ellos, se encuentra el de retirar las malas hierbas que puedan crecer e impedir el desarrollo del resto de plantas o flores, que con tanto esmero hemos llegado a sembrar. Si bien el uso de herbicidas era una estrategia muy común para acabar con las mismas, hoy en día su uso está decayendo bastante, debido a la presencia de químicos que a la larga podrían hacerle mal a nuestra área verde personal.

En su lugar, sin embargo, para acabar con las malas hierbas y plagas del jardín podemos optar por fumigar con alternativas naturales como el vinagre, que puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de cuidar de tu jardín. Algunas de las ventajas que tiene este ingrediente, tan utilizado en la cocina, para acabar con las malas hierbas son las siguientes:

  • Acaba con las hierbas indeseables sin la presencia de elementos tóxicos para la tierra o las plantas.
  • Es muy fácil de utilizar y más económico que los herbicidas.
  • A diferencia de los químicos, es biodegradable, por lo cual no supone un riesgo para el medio ambiente.

No obstante, hay que tener mucho cuidado con su uso, porque el vinagre puede ser tan efectivo, que el no fijarte bien en su aplicación podría provocar que termines matando a otras flores y plantas buenas.

La mejor manera de aprovecharlo para acabar con las malezas es la siguiente:

  1. Consigue un bote vacío de spray o un contenedor de los que utilizan en las estéticas, para mojar el cabello.
  2. Vierte el vinagre en su interior. Este tipo de recipiente te ayudará a controlar las cantidades que rocías en tu jardín.
  3. Cuidadosamente, esparce el vinagre únicamente sobre las hierbas indeseables. Debes hacerlo en un día con sol y sin viento, pues de lo contrario, este último podría llevarlo hacia otras plantas.

Deja un comentario