6 páginas para descomprimir archivos .rar o .zip online

No necesitas utilizar programas como WinRar o WinZip para descomprimir archivos, ahora lo podrás hacer online con cualquiera de estas 5 aplicaciones que presentaremos. En ocasiones no se quiere o no se puede instalar programas para descomprimir archivos, en estos casos es ideal utilizar estas páginas que sin duda nos facilitan mucho la vida, lo mejor de todo es que es fácil, rápido y gratuito utilizarlas.

Otra ventaja es que estas herramientas online no solo ayudan a extraer los archivos, sino que también protege el ordenador de malware y otros riesgos, siempre y cuando se acuda a páginas confiables como las que presentamos enseguida.

Descomprimir archivos .rar y .zip sin usar programas

Algunas de las mejores herramientas en línea para descomprimir carpetas en formato .zip o .rar son los siguientes:

1.- B1 Archiver Online

B1 Archiver Online permite descomprimir los archivos en línea. El proceso es muy sencillo solo se carga el archivo que desea extraer, y automáticamente se descomprimirá.

Descomprimir archivos en linea

Después de extraer la información, se muestran todos los archivos que se pueden descargar con un solo clic. B1 Archiver Online es compatible con archivos con extensión 7z, zip, rar y b1. Se puede tener la seguridad de que nadie más accederá a esos archivos, ya que estos se eliminan automáticamente unos minutos después de cerrar la página.

Página web: B1 Archiver Online

2.- Wobzip

Esta herramienta tiene algunas ventajas sobre su competidor B1 Archiver Online, una de las ventajas de Wobzip es su compatibilidad con una amplia gama de formatos, incluyendo 7z, ARJ, BZIP2, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, GZIP, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS , RAR, RPM, SquashFS, TAR, UDF, VHD, XAR, XZ y ZIP. Incluso permite descomprimir los archivos que están alojados en Internet y subir archivos de hasta 200 MB.

descomprimir archivos en internet

Para descomprimir un archivo solo hay que subir el archivo que se desea extraer o pegar la URL del archivo. Lo interesante de esta herramienta es que permite especificar una contraseña aunque esto es opcional, Wobzip se encarga del resto. Wobzip también permite a los usuarios enviar los archivos a Dropbox. Por las características antes mencionadas podríamos catalogar a WobZip como una herramienta segura que brinda protección a nuestros archivos al no almacenarlos y permitir protegerlos con contraseña.

Página: Wobzip

3.- Unzip Online

Unzip Online permite descomprimir archivos de hasta 200 MB sin necesidad de instalar ningún programa. El proceso es bastante sencillo solo hay que dar clic en el botón “Uncompress Files” y buscar los archivos que se desea descomprimir.

Descomprension de archivos con unzip

Tenga en cuenta que la cantidad de tiempo que se necesita para descomprimir los archivos depende del tamaño del mismo. Haga clic en cualquier archivo para iniciar la descarga.

Página: Unzip Online

4.- EzyZip

Esta aplicación Web, No sólo permite descomprimir los archivos, sí no que también puede crear archivos zip.

Comprension y descomprension de archivos en zip o rar

Para crear un archivo zip, seleccione el archivo que desea comprimir, seleccione los archivos y haga clic en el icono “Select Archive File”. El único requisito con esta herramienta es que necesita tener Java instalado para que funcione correctamente.

Página web: EzyZip

5.- Zoho

Zoho es una Office suite online, pero no sólo puede utilizar Zoho Docs para crear / ver documentos en línea, puede incluso utilizarlo para descomprimir archivos. Para descomprimir cualquier archivo simplemente suba el archivo a su cuenta de Zoho. Después de subir el archivo, selecciónelo y haga clic en el menú Actions – Unzip.

Archivos .rar y .zip

Página web: Zoho Docs

6.- Google Drive

Otra opción es Google Drive para descomprimir los archivos, usando su cuenta de Google, con la característica adicional que puede abrir o visualizar los archivos online, como por ejemplo: imágenes, videos, audio, Documentos en general sin necesidad de descargar o utilizar programas en su equipo.

Respaldo de datos con google drive

Esta es sin duda una de las mejores opciones, ya que además de descomprimir los archivos estos quedan disponibles en tu cuenta de Google Drive para poder consultarlos desde cualquier lugar.

Página web: Google Drive

¿Conoces alguna otra herramienta útil para abrir archivos comprimidos en .zip o .rar?

7 comentarios en «6 páginas para descomprimir archivos .rar o .zip online»

  1. Gracias por esta informacion, en el laboratorio de computo de mi escuela no permiten instalar programas, necesitaba descomprimir unos archivos de una tarea y la primer herramienta que recomiendas me funciono muy bien.

    Responder

Deja un comentario