Como desbloquear el código PIN o PUK de la tarjeta SIM

¿Sabes qué hacer cuando el celular se bloquea y te pide ingresar el código PIN o PUK?

Antes que nada me gustaría que tuvieras bien claro a que hacen referencia los términos PIN y PUK pues no son lo mismo por lo cual debes hacer cosas distintas para hacerle frente cuando el celular se te bloquea y te pide ingresar estos códigos.

Código PIN

Es un número de identificación personal que se utiliza a modo de contraseña en los móviles de manera que proteja a tu celular ante la actividad de personas que puedan tener malas intenciones. En su mayoría lo compone un número de 4 dígitos aunque en los celulares de tipo EDGE el número alcanza los 8 dígitos.

Código PUK

El PUK bloquea el acceso a la tarjeta SIM de tu teléfono móvil cuando el número de PIN se ha olvidado. A diferencia del PIN este tiene un límite de intentos de 10 veces, pasado este límite la tarjeta se bloquea por completo y la única solución es acudir con la compañía telefónica para adquirir una nueva tarjeta SIMya sea con el mismo numero o uno distinto.

¿Cómo desbloqueo el código PUK si lo olvidé por completo?

Actualmente con los teléfonos GSM se puede atar un código PIN a la tarjeta SIM lo que mejora el nivel de seguridad pues hay quien solo coloca un candado sobre el teléfono pero, ¿qué sucedería si llegas a perder tu celular?

desbloquear celulares con codigo pin y puk

Sencillamente cualquiera pudiera tomar tu tarjeta SIM y realizar llamadas disfrutando de tu saldo. Lo mejor es tener el PUK y PIN activos de forma que si alguien introduce mal el PIN tenga entonces que introducir el PUK que protege a tu tarjeta SIM.

Cuando pierdes el PUK de tu celular lo mejor que puedes hacer es llamar a tu proveedor para pedirle un nuevo código PUK. Muchos de los servicios de red te permiten realizar llamadas gratuitas a pesar de que el celular esté bloqueado pero claro está, también puedes utilizar otro teléfono para realizar la llamada, esto no importa.

Lo siguiente es marcar el número del servicio de atención al cliente en donde te atenderá un operador que solicitará tu número de cuenta para verificar que efectivamente es el dueño del teléfono el que está solicitando la renovación del código PUK.

Tras esto el operador enviará a través del teléfono el nuevo código que debes colocar en tu móvil para desbloquearlo y poder usar nuevamente todos los servicios disponibles.

Otra de las cosas que puedes hacer visitar la web oficial de tu red móvil, sea AT&T, Telcel, Movistar, Vodafone, etc. Si cuenta con una página web lo más probable es que puedes hacer lo mismo que a través del teléfono. En Telcel puedes ingresar a tu cuenta en MiTelcel.com, ahí encontraras una opción donde puedes ver y modificar el código PIN y PUK de tu tarjeta SIM, en caso de que no te funcione puedes llamar al *264 o acudir directamente a un centro de atención a clientes.

Para esto hay habilitados algunos servicios como chat en línea y algunas compañías adelantadas permiten hacer esto automáticamente siempre de forma segura y práctica.

¿Qué hacer si olvide el código PIN?

Si pierdes el PIN lo que puedes hacer es ir directamente al PUK y seguir los pasos descritos anteriormente.

Por favor deja un comentario con tus opiniones sobre el artículo y si te quedan dudas visita el sitio ComoDesbloquearCelular.com para conocer más sobre como desbloquear celulares en este y otros casos.

74 personas han comentado este articulo ¿tu que opinas?

  1. m.o
    18 julio, 2016 at 4:43 pm #

    no me acuerdo el puk y se me bloqeo el celu como ago

  2. karen
    29 julio, 2016 at 4:27 pm #

    bueno ola mi hija bloqueo su celular con el puk y eso 10 veces y se desbloqueo pero salio la tarjeta sim se bloqueara k hago

  3. karen
    29 julio, 2016 at 4:31 pm #

    no se k hacerrrr

  4. samekj rojas
    3 agosto, 2016 at 3:32 pm #

    Cuando mi padre me trajo un celular de chile ya liberado le puse un chip y me pedia el cod.pin o puk y lo anote varias veces y se me bloqueo y no recibe con otro chip q puedo hacer x favor?

  5. mili
    24 agosto, 2016 at 3:11 pm #

    hola como estan necesito un celular nuevo de sansung

  6. Marlene
    29 agosto, 2016 at 6:22 am #

    Buenos dias mi teléf. Se bloqueo y me pide el códigos de puk y no me lo se como puedo hacer para desbloquearlo porfavor espero q me ayuden

  7. oskarelis
    9 septiembre, 2016 at 5:39 am #

    mi telefono se bloqueo y y me pide el codigo del pin y no se cual es la contrasena porque fue obsequiado por una tia . que puedo hacer para recuperar el chip.

  8. oskarelis
    9 septiembre, 2016 at 5:41 am #

    en mi telefono tengo solamente PIN no PUK. como se hace? tengo todo mi contacto y no quiero perder la linea.

  9. julieth vanessa bernal cardenas
    21 septiembre, 2016 at 2:54 pm #

    como hago para desbloquear mi celular si el código del pin que es no me lo resibe y el puk no me lo se por que no tengo la targeta sim

    • maria fernanda
      21 septiembre, 2016 at 2:57 pm #

      pues mira solo es que lo reinicies o lo cambies la trajeta por otra y con el mismo numero puede ser

  10. gaston
    23 octubre, 2016 at 2:07 pm #

    Hola mi telefono se bloqueo y me pide pin y puk

  11. dubraska
    27 octubre, 2016 at 6:28 pm #

    hola mi chip se bloqueo y me pide el punk

  12. 31 octubre, 2016 at 9:08 pm #

    Gracias,muy útil su informe,al usuario

  13. abel irigoyen valenzuela
    7 noviembre, 2016 at 9:16 am #

    Si me puede configurar mi código clave punk o pin se me bloqueo me urge si me puede ayudar

  14. Rojas mongragon Cristhian
    19 noviembre, 2016 at 2:01 pm #

    mi HUAWEI Y520-U03 LE PUSE UN CHIP TELCEL 4GLT Y AL ENCENDERLO DICE insertar codigo ME de SIM (NP) (Restante:4) que hago plis contactenme pronto

  15. delfilia
    1 diciembre, 2016 at 8:06 am #

    Perdi mi codigo pin y puk
    Como hago

Compartenos tu opinión