Opciones saludables para el desayuno de los más pequeños

Siempre es importante asegurarnos de que los niños inicien su día con mucha energía pero sobretodo, comiendo cosas saludables. Un obstáculo con el que a menudo podemos encontrarnos, es que en ocasiones los más pequeños tendrán problemas para comer lo que se les ha preparado, poniéndonos contra la espada y la pared. Y es que en circunstancias como esta, es inevitable preguntarse cual es la mejor manera de satisfacer tanto a su paladar como a su organismo.

desayuno

¡No te desgastes pensando mucho en ello! Mejor échale un vistazo a las opciones saludables para desayunar que hemos preparado hoy para ti y que además, son deliciosas:

  • Hot cakes integrales. Hacer una versión sana de los hot cakes de toda la vida es muy sencillo, usando harina integral o buscando recetas adaptadas para ser más nutritivas. Acompáñalos con un toque de frutas y tendrás un platillo irresistible para tus pequeños.
  • Granola. Este cereal es uno de los más recomendados para consumir en la primera comida del día. Puedes añadirle leche, yogurt o frutas para obtener un plato muy completo y repleto de energía. Además de todo, es muy fácil y rápido de preparar.
  • Licuados frutales. No hay manera más sencilla y dulce de brindarle a un niño todas las vitaminas que necesita. Preparálos con leche descremada y las frutas de tu elección. Siempre hay espacio para añadir un toque de canela, que aparte de mejorar su sabor, también tiene muchas propiedades positivas.
  • Pan tostado con mantequilla de maní. Este tipo de mantequilla es muy recomendada como fuente de proteína vegetal. Unta unas cuantas rebanadas de pan bien tostado y calientito con ella y haz que los niños las acompañen con un vaso de leche vegetal, o bien jugo natural.

¡El desayuno de los más chicos puede ser un momento nutritivo y sin complicaciones!

Compartenos tu opinión