8 Formas de depilarse temporal o definitivamente

Para depilación afortunadamente se tienen muchas alternativas, solo es cuestión de elegir la que mejor se adapte a las diferentes necesidades, en este articulo veremos algunas formas de depilarse y recomendaciones para cada una de ellas.

Entre los métodos de depilación tenemos la cuchilla, pinzas, cera fría, cera caliente, crema depilatoria, depiladora eléctrica, depilación láser y  la electrólisis.

Cada uno de estos métodos tienen sus ventajas y sus desventajas, en lo que se refiere a la depilación láser y la electrólisis tienen la gran ventaja de permitir la eliminación permanente del vello, en cambio la cuchilla, las pinzas, las bandas de cera fría, la cera caliente, las cremas depilatorias y las depiladoras eléctricas sólo eliminan el vello de forma temporal, por lo que el tratamiento debe repetirse periódicamente.

Tratamientos de depilación temporal o definitiva

Existen diversos métodos de depilación, cada uno con sus pros y sus contras:

1.- Depilación con cuchilla

métodos de depilaciónEs un método de depilación rápido, barato y sencillo, pero irrita la piel, existe riesgo de cortes en zonas difíciles y el vello crece rápido y más fuerte, por lo que sólo es adecuado para una urgencia o un repaso. Conviene emplear una cuchilla especial para depilación, espuma depilatoria y seguir con la máquinilla la dirección del vello. Se recomienda no emplear este método en la cara.

2.- Depilación con pinzas

Se emplean para eliminar los vellos de uno en uno, por lo que suele emplearse para las cejas y áreas faciales. Esta técnica tiende a irritar la piel, por lo que las personas con piel sensible deben tener cuidado.

3.- Depilación con cera fría

Son bandas flexibles de consistencia semisólida que se adhieren a la piel y arrancan el vello de raíz al tirar de ellas. Es un método de depilación barato y duradero pero doloroso, por lo que no es recomendable para zonas sensibles. Conviene emplear cremas pre-depilación y post-depilación, y sujetar la piel al tirar de la cera para evitar la aparición de hematomas.

4.- Depilación con cera caliente

Es un método de depilación eficaz y duradero, pero bastante caro y doloroso. Puede causar irritaciones en la piel, por lo que se recomienda sea realizado por profesionales. Conviene sujetar la piel con una mano al tirar y emplear cremas desinfectantes, calmantes e hidratantes.

5.- Depilación con crema depilatoria

Es un método de depilación eficaz, barato, sencillo e indoloro pero poco duradero. Se deja actuar la crema depilatoria unos minutos y se retira con una espátula. No arranca el pelo de raíz, sino que elimina la parte visible del pelo mediante depilación química. No se debe sobrepasar el tiempo indicado por el fabricante ya que de lo contrario puede provocar irritación severa.

6.- Depilación con depiladora eléctrica

Es un método de depilación económico, sencillo y eficaz, ya que arranca el pelo de raíz, pero bastante doloroso y agresivo para la piel, por lo que no es recomendable para zonas sensibles.

7.- Depilación láser

Es un método de depilación muy eficaz, ya que elimina el vello destruyendo el folículo, por lo que el pelo no vuelve a crecer. Es un tratamiento caro y en el que deben tomarse numerosas precauciones, por lo que sólo debe ser aplicado por personal cualificado.

8.- Electrólisis

Es un método de depilación eficaz y permanente, pero bastante doloroso y caro, que sólo debe ser aplicado por un profesional experimentado.

2 personas han comentado este articulo ¿tu que opinas?

  1. Rita
    12 Abril, 2016 at 3:51 pm #

    La mejor que he utilizado es Karmin 😉

  2. tamara
    21 Diciembre, 2016 at 7:18 am #

    La depiladora electrica de karmin es mi favorita 🙂

Compartenos tu opinión