¿Por qué no es tan bueno depilarte el vello púbico?

El vello siempre ha sido una molestia para todas las mujeres y hoy en día, el que nos crece en el área del pubis no es la excepción. A nadie le gusta tenerlo ahí cuando se va a poner un lindo bikini o la ropa interior más sexy. No obstante, si estás pensando en quítartelo por completo tal vez deberías reconsiderarlo, porque lo cierto es que hay varias buenas razones de que se encuentre en donde está. Si no lo crees, te invitamos a conocerlas.

vello

  • Es una protección natural para vagina. Esa parte del cuerpo, además de poseer mucosas vaginales para protegerse, depende del vello que crece en su entrada para evitar la entrada de bacterias.
  • Te protege mejor contra infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Simplemente porque los virus que ocasionan estas, se quedan atorados en él antes de ingresar al organismo.
  • Puedes evitar irritarte la piel. Cualquier método de depilación puede acabar irritándote y más en un área tan delicada como lo es el pubis, sin mencionar lo mucho que te puede doler.
  • Sin depilación, no hay vellos enquistados. Ya es horrible tener que batallar con los vellos encernados en otras partes del cuerpo y en el pubis, es más difícil y riesgoso.
  • Puedes ahorrarte mucho dinero evitando depilarte el vello púbico. El vello siempre crece, sin importar que utilices cera o cremas, que siempre debes comprar de nuevo.
  • Lo más importante es prevenir infecciones serias. Bacterias como los estafilococos, pueden causar mucho daño y colarse en esta área cuando está recién depilada o incluso rasurada.

Así que ya lo sabes, el vello púbico es más necesario de lo que piensas. Si te molesta mucho, lo que puedes hacer es recortártelo para que no se vea tan antiestético. Muchas mujeres hacen lo mismo, incluso con una vida sexual activa.

Compartenos tu opinión