Delineado en espiral, una tendencia que amarás por completo

Sabemos muy bien que el delineado es una de las partes más importantes del maquillaje, pues nos ayuda a que nuestros ojos luzcan más grandes y con pestañas más espesas. A veces es lo único que basta para abrir la mirada y tener un look más despierto y presentable. Existe muchas formas de llevarlo a cabo, desde el delineado invisible hasta el de ojo de gato; sin embargo, en las redes sociales ha nacido un nuevo estilo que promete arrasar entre las amantes del maquillaje. Se trata del ribbon liner, un delineado en el que se simula un listón alrededor del trazo.

espiral

Si bien puede ser un tanto complicado, (especialmente si normalmente no tienes mucho tiempo para maquillarte), no hay que negar que parece ser una tendencia divertida para alegrar la mirada en ocasiones especiales. Y si miras de cerca, también es una auténtica obra de arte.

Se han desvelado muchas maneras de llevar a cabo el ribbon liner. La más vistosa es aquella que mezcla varios colores para enmarcar el trazo negro, rellenando la línea de agua con un delineador de tonalidad brillante también o una sombra que entre en la gama de tonos elegidos. Así mismo, se pueden utilizar delineadores líquidos o en gel para asegurarte de que esta técnica dure el día completo.

Sneak peek 🙊 #excusethebrows #ribbonliner

A photo posted by @vfloresss on

Para quienes no se quieren complicar tanto, siempre existe la alternativa de marcar el listón con un solo color. El efecto final también es muy bonito y si usas un color brillante que contraste con el negro, obtendrás un look de 10.

¿No tienes idea de como puedes llevar a cabo este nuevo delineado? Te dejamos con un pequeño tutorial de Instagram en donde se detalle el proceso paso a paso para lograrlo con diferentes colores. Vas a amarlo.

¿Te animas a decirle que sí a esta tendencia?

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión