Receta de mousse de chocolate light

Nunca esta de más saborear un rico postre sin preocuparte por las calorías de más. Aunque esto parece algo complicado, te alegrará saber que no solo es posible sino también más sencillo de lo que te puedes imaginar. El día de hoy hemos traído una receta sensacional, para esas ocasiones en las que andes con antojo de tomar algo dulce y refrescante.

mousse

Se trata de un delicioso mousse de chocolate light, que puedes preparar en casa con ingredientes saludables. Lo único que necesitas conseguir, son los ingredientes que enlistamos a continuación:

  • 500 ml de leche descremada
  • 1 cucharada y media de sacarosa o endulzante bajo en calorías
  • 4 cucharadas de cacao puro
  • 4 claras de huevo
  • 6 hojas de gelatina de cola de pescado
  • Una pizca de vainilla
  • Algunas hierbas de menta

Pasos para preparar mousse de chocolate light

  1. Deja que la gelatina se hidrate en un recipiente con agua limpia.
  2. Vierte la leche en una olla pequeña y colócala a calentar a fuego lento. Encima de ella, tendrás que agregar el cacao lentamente, revolviendo bien para conseguir una mezcla homogénea.
  3. Una vez que este bien caliente, agrega la vainilla, la menta, la sacarosa y la gelatina húmeda. Deja que se disuelvan y cuida que la mezcla se mantenga lisa y sin grumos.
  4. Apaga el fuego para que la leche y el chocolate se enfríen.
  5. Toma las claras de huevo y bátelas a punto de nieve. Deben quedar ligeramente espesas.
  6. Una vez que el chocolate se haya enfríado, deberás incluir las claras cuidadosamente, cerciorándote de que el mousse adquiera una consistencia suave.
  7. Mételo al refrigerador por unas 3 horas, para que termine de enfríarse.

Puedes decorar este postre con algunas frutas frescas, como ciruelas, fresas o duraznos. Será una dulce delicia que podrás disfrutar a media tarde, sin sentir culpa más tarde; pero recuerda que este mousse solo deberías hacerlo una vez a la semana.

Recomendamos también este delicioso mosse de tomate cortesía del sitio RecetasEconomicas.com seguramente te encantará.

Deja un comentario