Consejos para dejar de fumar en el embarazo

Todo el mundo sabe que fumar durante el embarazo, es algo sumamente perjudicial tanto para las madres como para sus bebés. A pesar de ello, te sorprenderías de saber a cuantas mujeres les resulta tan difícil dejar este hábito cuando se confirma que están de espera. ¿Te identificas tú con esta situación o conoces a alguien que lo haga? Si es así, tal vez el artículo de hoy pueda ser de ayuda, porque a continuación mencionamos los mejores consejos para que las embarazadas puedan decirle que no al cigarro de una vez por todas.

fumar

  • Forma una red de apoyo. Esto significa involucrar a tu pareja, familiares y amigos en tu decisión. Mientras más de la gente que te rodea comprenda que quieres dejar tu adicción, más fácil te será lograrlo, porque nuestro entorno tiene mucho que ver con nuestros hábitos de salud. Pídeles a todos que no fumen en tu presencia para evitar caer en tentaciones.
  • Aléjate de la cafeína y el alcohol. ¿Sabías que muchas veces estas sustancias son detonantes para despertar las ansias por fumar? ¿Cuántas veces no has sentido el deseo de encender un cigarrillo después de una copa, o de una taza de café? Además de todo, ambas son cero recomendables para las mujeres embarazadas. ¡Aprende a controlarte!
  • Intenta con el “truco de los frascos”. Es muy sencillo y efectivo para fumadores recurrentes. Solo tienes que conseguir un par de frascos regulares y quitarles la etiqueta. Llénalos con cigarrillos usados hasta el borde, agrega un poco de agua para rellenar los espacios y ciérralos. Déjalos a la vista y visualizalos como si fueran tus pulmones. Hacer esto te ayudará a recordar que no debes fumar porque esto te puede hacer daño.
  • Sal a tomar aire libre. No hay nada como caminar o hacer ejercicio para distraerte y dejar de pensar en el tabaco.

Compartenos tu opinión