6 consejos prácticos para decorar habitaciones infantiles

Embellecer la habitación de tus hijos o cualquier niño, a veces supone un verdadero reto. No solo porque tienes que asegurarte de que todo sea funcional y este muy bien ordenado, sino también porque es importante que ese espacio refleje la personalidad de quien duerme en él y pueda ser de su agrado. Es por eso que si vas a remodelar alguna recámara infantil, no te puedes perder los consejos que te damos el día de hoy por nada del mundo.

decorar

  • Usa vinilos decorativos. Son fáciles de aplicar, no dañan la pared y le dan vida a cualquier espacio. Hay un montón de diseños entre los cuales elegir y que les encantan a los niños.
  • Busca muebles funcionales. Si algo sabemos de los más pequeños, es lo desordenados que suelen ser. Por eso conviene que tengan espacios en los que les sea fácil guardar sus cosas; ya sea en una cómoda, con cajones bajo la cama o montándoles estanterías.
  • Pinta las paredes con colores suaves. La idea es que reflejen la luz y para ello las tonalidades como el azul celeste, el verde pistache, el lila o el rosa pastel, son ideales, además de muy alegres para que los niños se sientan a gusto.
  • Los accesorios son importantes. Muñecos de peluche, la lámpara que tienen al lado de su cama, cuadros y cualquier cosa que le de vida a una habitación; es esencial que queden bien entre sí y que vayan acorde con la forma de ser del niño en cuestión.
  • Encuadra sus dibujos y ponlos en la pared. Es una linda manera de personalizar su espacio y mucho mejor que simplemente pegarlos o clavarlos en el muro. Enmarcados estarán más protegidos.
  • No te olvides de la ropa de cama. A veces una buena colcha en contraste con elementos más simples, es suficiente para hacer resaltar una habitación.

Compartenos tu opinión