Consejos para cuidar tu peso durante el embarazo

Durante el embarazo, muchas mujeres tienden a preocuparse en exceso por el hecho de que aumentarán el peso y cometen el error de reducir su ingesta de calorías de manera poco apropiada. Lo cierto es que es inevitable engordar mientras se atraviesa por esta etapa y es muy necesario, si se quiere alimentar al bebé con los nutrientes necesarios.

embarazo

No obstante, es posible apegarse a una dieta saludable y balanceada que hará que te sea más sencillo volver a tu peso ideal, una vez que hayas dado a luz y te evitará algunos problemas como las hemorroides o el estreñimiento.

En resumen, estos son algunos de los consejos que más te conviene seguir:

  • Aumenta gradualmente las calorías que consumes. No debes sobrepasarte, pero tampoco se trata de tener hambre. Durante los primeros tres meses debes agregar 150 calorías diarias a tu dieta habitual, mientras que en los siguientes trimestres la cantidad subirá a 250.
  • Come balanceado. No dejes que los antojos de comida poco sana se conviertan en algo habitual. Aliméntate con bastantes vegetales y grasas buenas. Incluye carbohidratos como los granos integrales y también proteínas bajas en grasa. Es importante que sigas hidratándote.
  • Incluye ingredientes variados en tu dieta. Las embarazadas deben comer de todo, principalmente alimentos que les brinden energía y les ayuden a sentirse saciadas. No tengas miedo de comer algunos carbohidratos, como arroz integral o papas cocidas.
  • Consume bastantes líquidos. Es primordial que bebas agua natural, aunque también puedes intercalarla con bebidas saludables como jugos de frutas naturales e infusiones, siempre y cuando estén hechas a base de hierbas recomendables para el embarazo.
  • No te mortifiques por engordar. Este es un efecto natural en el embarazo y al que no podrás evadir. ¿Por qué preocuparse tanto por ello? Acepta los cambios que verás en tu cuerpo como algo pasajero y no dejes de alimentarte por tu salud y la del bebé.

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. María
    3 octubre, 2014 at 2:40 am #

    Lo mas importante en el embarazo es cuidar la salud y nutricion, muchas mujeres son obesas por naturaleza, mientras estan embarazadas deben abandonar todo aquel tratamiento para adelgazar que ponga en riesgo su salud y la del bebé.

Compartenos tu opinión