¿Cuidas de tu higiene íntima?

Un aspecto muy importante de la salud de las mujeres, es el que se refiere a la higiene de las zonas más intímas. Lo cierto es que aunque resulta muy difícil de creer, no son pocas quienes se olvidan a menudo de este detalle; y aunque en la actualidad se le empieza a conceder gran relevancia, resulta fácil pasarlo por alto en la rutina de higiene habitual. ¿Te has preguntado a ti misma si le pones suficiente atención a tu higiene íntima y qué es lo que necesitas para hacerlo, de no ser así?

higiene

Cuidar de la higiene íntima no es absoluto algo complicado. Lo único que hace falta es tomar en cuenta lo siguiente, para asegurarte de que lo haces de la manera correcta:

  • Busca un shampoo hipoalergénico para tus partes privadas. Esto es indispensable para evitar infecciones y prevenir el mal olor o la irritación, además de mantener intacto el PH normal en esa zona.
  • Limpia muy bien tu parte más íntima durante los días de tu menstruación. Recuerda que durante este período, tu organismo ovula para desechar los óvulos que no le sirven en ese momento. Es importante que te asegures de limpiar cualquier secreción cuidadosamente al bañarte.
  • Utiliza ropa interior de algodón. Es una tela ideal que deja respirar a tu piel y resulta muy cómoda, ya sea que te encuentres en reposo o movimiento. Evite las prendas interiores demasiado ajustadas y elaboradas en materiales de mala calidad.
  • Protégete en tu vida sexual. En ocasiones, hay productos y lubricantes que una mujer llega a utilizar para favorecer el encuentro sexual. Pero recuerda que estás tratando con una parte muy delicada de tu cuerpo y como tal, lo mejor es que sepas que lo que usas está limpio y es 100% seguro para ti.

¡No olvides que tu salud íntima es tan importante como la de cualquier otra zona de tu cuerpo!

Deja un comentario