Consejos para cuidar de tu higiene íntima al máximo

Uno de los aspectos más importantes de la higiene personal, es la limpieza de las zonas más íntimas, a fin de evitar infecciones que pueden generar síntomas como picazón y mal olor, entre otros. Tú como mujer, debes estar consciente de lo indispensable que es cuidar de ello para tu salud y hasta por el bien de tu vida sexual.

higiene

Por eso, para llevar a cabo tu higiene íntima no hay nada mejor que seguir los consejos que te brindamos a continuación:

  • Lávate las manos siempre que vayas al baño. Recuerda que con ellas podemos captar infinidad de gérmenes y bacterias, ya que son nuestro primer contacto con diversos objetos y personas.
  • Utilíza un shampoo especial para el área vaginal. El que utilices debe ser libre de fragancias e hipoalergénico, además de contener un PH neutro, puesto que es una zona delicada.
  • Siempre cambia tu ropa interior. No es conveniente utilizar las mismas prendas intímas por más de un día. Así mismo, es necesario que cuentes con cambios limpios para cada día de la semana.
  • Cuando tengas la regla, cambia tu tampón o toalla higiénica de forma frecuente. Esto se hace para evitar el mal olor y las infecciones. Opta por los productos desechables.
  • Las duchas vaginales no son convenientes. Tu zona íntima cuenta con protección suficiente como para que no sea necesario irrigarla, ya que de lo contrario la podrías llegar a irritar.

En todo caso si quieres cerciorarte de que se encuentra lo bastante limpia, puedes usar tus manos para efectuar una limpieza con movimientos que vayan de delante hacia atrás. Estos deben ser delicados; no frotes ni uses esponjas o elementos parecidos, ya que además de lastimarte, partículas de algodón o estropajo, podrían quedar atoradas sin que te des cuenta.

Basta con conseguir un buen shampoo para que no tengas que preocuparte por esta cuestión.

Deja un comentario