Cuidados básicos para embarazadas de alto riesgo

Un embarazo de alto riesgo no tiene porque convertirse en una situación desafortunada, aunque si conlleva cuidados que hay seguir rigurosamente, a fin de que terminé de manera segura. En el artículo del día de hoy, te hablaremos acerca de las precauciones más básicas que se deben tomar, si tú o alguien cercana a ti se encuentran esperando un bebé en estas condiciones. Todos ellos son más sencillos de lo que crees y pueden hacer una enorme diferencia, cuando se trata de cuidar tanto tu salud como la del nuevo miembro de tu familia.

riesgo

  • No descuides tus visitas con el médico. Un seguimiento por parte del doctor es indispensable para verificar que todo vaya bien y también para descartar problemas a tiempo. Algo que también es muy importante, es que no debes olvidar contarle cualquier anomalía que hayas visto durante el embarazo, o si padeces de problemas como la hipertensión o hasta una anemia. Cada detalle es crucial.
  • Toma las precauciones necesarias si acostumbrar ingerir medicamentos. Si estás en medio de algún tratamiento en el que es necesario tomar fármacos, debes consultar también con el médico acerca de si es prudente continuar con ellos o suspenderlos por algún tiempo. Un detalle como este podría salvarte de situaciones muy desagradables.
  • Cuida tu peso. Un error que muchas mujeres cometen durante el embarazo, es ceder a todos sus antojos y no controlar bien lo que comen, pues aún existe la creencia de que estar embarazada, es un paso libre para descontrolarse con la alimentación. Sin embargo cuando tienes riesgos, aumentar demasiado de peso no hará más que empeorar tu situación.
  • Trata de relajarte. Tu estado de ánimo también influye en el bebé. Lo mejor es que intentes estar tranquila por medio de actividades seguras y relajantes, que te sirvan de apoyo para sentirte mejor.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión